anchor text sara solana pascual

Anchor text, cómo y para qué

600 400 Consultor SEO

anchor text sara solana pascual

Hoy quiero hablaros del uso del Anchor text en blogs y post. Hay mucha gente, sobre todo los que están iniciándose en el mundo del SEO que no dan a este tema la importancia suficiente. En mi opinión es uno de los principales factores para una buena estrategia de Linkbuiliding.

¿Qué es el  anchor text?

En primer lugar decir que el Anchor text es la parte de texto visible de un enlace. Una palabra o frase en el que se puede hacer clic, se destaca en otro color o formato o está subrayado. Este texto está contenido dentro de las etiquetas HTML de un enlace.

¿Qué tipos de anchor text o anchor link existen?

  • Los que llevan a páginas internas dentro de nuestro blog
  • Los que dirigen a los lectores a otros sitios Web

¿Qué es optimización de Anchor text?

Es el proceso por el cual los editores  crean un texto de anclaje con una ubicación concreta. Para ello hay que tener en cuenta, no sólo la ubicación, sino la relevancia y la estructura de palabras clave,  con el fin de maximizar el SEO del sitio de destino también. El sitio de destino es la página web en la que se hará clic y tendrá el contenido que produce el texto de anclaje o anchor test.

La optimización del texto de anclaje externo se lleva a cabo a través del intercambio de enlaces, blogs, foros y directorios de artículos, entre otros. Los intercambios de enlaces se llevan a cabo entre dos o más sitios web relacionados. La relación mutua ayuda a ambas partes, sin embargo, lograr el 100% de coherencia y de cumplimiento de las normas de calidad es a menudo un desafío.

¿Cómo crear y utilizar el anchor text?

Yo uso dos variantes de código HTML para mis anchor test en función de si quiero redirigir la página a la actual o abrir un nuevo navegador. Llevo un control del texto de anclaje utilizado más comúnmente en una plantilla  Excel. Esto ahorrará mucho tiempo a medida que comiences a utilizar estas etiquetas HTML con más frecuencia.

Intento crear dos ejemplos diferentes para un mismo artículo, ya  sea variando el texto y / o el sitio web de destino. Busco páginas con un  pagerank alto,  directorios del artículo dofollow que apoyan el texto de anclaje, como ArticlesBase, Asesoramiento y GoArticles. Me creo una plantilla con diferentes anchor text relacionados (3 o 4). Luego tendrás que modificarlos seguramente, pero la estructura general sigue siendo la misma. Sólo asegúrese de no excederte, puedes recibir una Google Slap por uso excesivo.

Otra medida es variar la página web de destino mediante la vinculación de una página específica a un determinado artículo.  Por ejemplo utiliza un  texto con link de un artículo que no tenga video a un sitio que sí tenga video. Así sigues ofreciendo calidad a tus lectores.

Y por último, mezcla las palabras que utilizas. Si su sitio trata sobre  widgets verdes, intenta variar las palabras o frases en lugar de usar solo  “widgets de verde.” La optimización solo de esta manera no te ayuda a crear un patrón natural y te  impide la clasificación de otras palabras clave (por ejemplo, “descuentos de widgets verdes “).

Ahora ya tienes una idea muy clara de los que es el anchor text o anchor links, cómo hacerlo y utilizarlo. Continuamos con la optimización de los títulos de tu web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.