blacklinks sara solana pascual

Black Links : No los hagas si no son seguros

500 280 Consultor SEO

blacklinks sara solana pascual

¿Qué son los Safe Back links o vínculos de retroceso seguros y cómo se utilizan?

 

Son enlaces entrantes a tu sitio web desde otros sitios de Internet..

Te habrás dado cuenta de que muchas personas escriben en sus blogs que el Back linking está muerto, y no le dan ni dos duros, pero esto es un mito, están equivocados. Los que escriben esto generalmente lo hacen porque sus sitios han sido penalizados y piensan que este es el motivo.  Una cosa es que los enlaces estén mal construídos y otra que sea una técnica muerta. Muchas personas no se dan cuenta de que están haciendo una estrategia de black links muy pobre. También es cierto que muchas veces las empresas encargan este trabajo a otras empresas externas y no saben de qué manera se está realizando la estrategia de enlaces, si se está haciendo de forma natural o automatizada.

Hacer Backlinking en aras de conseguir un enlace, no es relevante hoy en día. Backlinking se debe hacer con el ánimo de obtener un reconocimiento de marca. Clic para tuitear

Obviamente no todo es malo, a continuación repaso las técnicas back linking para entender que hay una manera segura y aceptable de hacerlo. En el entorno de Internet de hoy en día, las señales sociales se han vuelto más importantes. Esto se debe a que la sociedad dicta cuando y para qué estamos conectados.

Comprueba bien las fuentes de enlaces

Hay muchos sitios web en los que las personas distribuyen fotos e información personal. Incluso las empresas mantienen páginas de medios sociales para interactuar con sus clientes. Enlaces a la propia página web en este tipo de cuentas son llamados “auténticos perfiles sociales” y se les permite.

Hay directorios pertinentes para alentar a los sitios web y empresas a agregar su información, de manera que puedan mantenerse actualizados. Mientras no sucumbas a la tentación de enviar tu sitio a cientos de lugares no relacionados entre sí, te darás cuenta de que este tipo de enlaces son útiles para ti en términos de exposición y tráfico.

Por ejemplo, si eres un ñapas, de estos que son hábiles arreglando todo , y hay un directorio local de empresas que ayudan a personas mayores, este es un buen directorio para ti. Pero si el directorio está relacionado con animales, pues no.  Además, hay grandes directorios y muchas personas los conocen, especialmente cuando se viaja y se  buscan de comentarios. Uno que viene a la mente es Yelp. Cuando encuentres lugares para presentar tu sitio web que están claramente relacionadas con tu nicho y de alta calidad, entonces ese vínculo de retroceso se considera bueno.

Tus clientes pueden proporcionarte excelentes vínculos de retroceso. Si has hecho un buen trabajo puedes solicitar a tus clientes este enlace, pero debes tener cuidado porque también funciona a la inversa, y los comentarios negativos pueden afectarte de una forma muy grave.  Se necesita mucho tiempo para tratar de atenuar el daño de los malos comentarios.

Finalmente, el último tipo de vínculo de retroceso de seguridad es el más importante. Estos son los más difíciles de conseguir y no todo el mundo tiene la suerte de recibirlos. Estos son  enlaces que nunca has pedido y que no esperabas recibir. Alguien ha visto tu fabuloso contenido y lo citó en un comentario, aunque sea simplemente diciendo buen trabajo.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.