Búsqueda por voz. Consultor SEO

La Búsqueda por voz y el SEO

822 462 Consultor SEO

Las tendencias de búsqueda por voz

Si analizamos los datos de 2013, de todos los usuarios de iOS, el 15% utiliza Siri. En 2015 una búsqueda de MindMelod registró una tendencia de crecimiento: de 1.800 usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU., el 41,6% había empezado a buscar por voz en los últimos seis meses.

Este estudio también observó que el 40,4% de los encuestados utiliza Siri, el 25,9%  Google, Microsoft Cortana 6,1% y el 2,1% Amazon Eco / Alexa. Sólo el 36,7% no se había probado la asistencia vocal.

Hoy en día, el uso creciente de los teléfonos inteligentes y la función de búsqueda por voz, combinado con una cada vez mejor experiencia de usuario, también están dando lugar a un cambio en la estrategia y la gestión de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Hace algunos años que la investigación se ha desarrollado en sentido semántico.  Por ejemplo, en Google ya no se ven sólo las palabras clave de la consulta, sino que se toma en cuenta el aspecto implícito de estas consultas  utilizando también los datos suministrados por el propio dispositivo y el contexto : por ejemplo, si un usuario escribe  bibliotecas en Madrid , Google puede personalizar esta búsqueda mejor  teniendo en cuenta la posición de la persona y el dispositivo de utilización (por ejemplo, usuario iPhone)

Con herramientas de búsqueda de voz el contexto implícito se vuelve aún más importante ya que la gente busca una respuesta específica a una necesidad inmediata. Con este fin, los instrumentos de asistencia vocal abordan tres tipos de  consultas: yo-quiero-ir- a , yo-quiero-a-saber y yo-quiero-ver

buscar por voz y seo

El impacto de la búsqueda por voz en SEO

Al abordar la estrategia de SEO,  es importante entender cómo tus clientes potenciales formulan sus consultas . Para ello, es posible, por ejemplo, crear algún contenido de tu blog  basado en la consulta de búsqueda de los clientes potenciales, con el fin de comprender mejor sus necesidades. Además de la búsqueda por voz, se convierte en importante adoptar un tono “conversacional” a la hora de generar el contenido.

Se estima que para el año 2020, la voz y las imágenes serán utilizadas por un  50% de los usuarios.  Las consultas de búsqueda por voz serán más personal, descriptivas y específicas . Tendrás que proporcionar contenido creativo y anuncios que satisfagan las necesidades cada vez más dinámicas de usuarios.

Las aplicaciones tendrán prioridad , como lo demuestran los datos reportados por Google con un aumento del 61% en la formulación de las preguntas de los usuarios. Es un cambio  que tiende a  un lenguaje más natural y se basa en la consulta compuesta. Para cualquiera que esté involucrado en SEO,  las consultas relacionadas con las preguntas se simplificarán  por que podrán predecir la intención.

El objetivo del marketing es encontrar crear procedimientos mas flexibles para hacer frente a las necesidades del cliente.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.