CAMBIO DE ALGORITMO GOOGLE SARA SOLANA PASCUAL

Nuevo algoritmo Google Mayo 2016

627 352 Consultor SEO

Cambio de algoritmo en Mayo

CAMBIO DE ALGORITMO GOOGLE SARA SOLANA PASCUAL

Google acaba de anunciar un cambio de algoritmo en mayo esta semana. Una próxima actualización de sitios móviles. Ya hicieron una actualización masiva hace un año que afectó a miles de sitios en su ranking.

Esta actualización será en  mayo, por lo que tienes tiempo de ponerte las pilas para optimizar tu sitio web y aventajarte a los cambios que hará Google.

La actualización va a tener en cuenta qué sitios están más optimizados para móvil.

Se va a comprobar varias cosas, entre ellas la velocidad de carga. Una carga lenta matará tu ranking, tu sitio puede tener una clasificación estelar en las aplicaciones de escritorio pero cuando llega a los móviles, tres segundos de retraso pueden hundir tu negocio.

Tienes que hacerte cargo de estos problemas ya y aumentar la velocidad de tu sitio.

Nuevo algoritmo Google y la optimización para móvil

En cuanto se produzca la actualización de Google se realizará poco a poco, no vas a ver bajada en picado de tus resultados, será como el despligue de Panda 4.2. que fue lento, no ha dejado claro si será en semanas o meses, pero sí que empezará en Mayo.

Uno de los sitios más útiles para gestionar la velocidad de carga es  webpagetest.org. Por supuesto, también Google Console, pero la primera te dará resultados detallados sobre si tu sitio tiene un rango alto o bajo. Podrás ejecutar una prueba de velocidad para reducir los problemas de tus sitio.

Un cambio de alojamiento web podría ser la mejor solución si el que tienes es generalmente lento, pero si tu sitio tiene otros problemas añadidos, con el cambio de host no se solucionará el problema. Cambiar el código, limpiar los enlaces y solucionar problemas con las imágenes demasiado grandes son pasos que debes realizar. Si ya has optimizado tu sitio y aún carga de forma muy lenta, es probable que sea hora de cambiar de proveedor.

Te recomiendo que consultes la guía de optimización para móviles de Google. 

Los beneficios de la optimización para móviles son muy altos. Mas de una vez se ven sitios que incrementan sus ganancias sólo por llegar antes.

Limpia tu sitio para acelerarlo, y prepárate para el cambio en Mayo. Clic para tuitear

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.