Casos de exito gracias a SEO sara solana pascual

SEO : Casos de éxito

595 420 Consultor SEO

casos de éxito sara solana pascual

La razón principal de la optimización  es el aumento del tráfico en un sitio.

A través de este incremento el sitio tiene más visibilidad en los motores de búsqueda. La visibilidad significa que los ingresos de la empresa aumentan debido a que sus productos son más accesibles a un mercado más amplio.

El posicionamiento en buscadores es también esencial para que una empresa reduzca la cantidad de dinero que  invierte en publicidad ya que  sus productos son visibles en todo el mundo sin tener que aumentar su presupuesto. Es cierto que el proceso de optimización es caro; sin embargo, hay que pensar en los beneficios una vez esté optimizado, se trata de hacer números que siempre salen a favor de la optimización. Los estudios de casos aquí descritos implican la optimización en los motores de búsqueda para superar las amenazas de la competencia, y aumentar el tráfico a fin de obtener más ingresos.

Caso de éxito #1.  Empresa Dummies.com

El problema

Austin Kane, de la empresa Dummies.com , es un estratega SEO, se ha enfrentado  recientemente a una penalización que hizo desaparecer la mitad de su tráfico. Kane necesitaba demostrar que era viable la inversión en publicidad y optimización.

La solución

Identificó y aisló  las cuestiones técnicas que habrían causado la penalización. Hizo un rastreo completo y en el proceso, se dió cuenta de que la recuperación completa y la optimización daría mejores resultados que incluso antes de la penalización. Kane llevó una auditoría a fondo de la competencia, y llevó  a cabo una auditoría completa del sitio para optimizar el contenido existente, y elaborar distintas estrategias de enlaces.

Esta decisión dió al equipo la prioridad de centrarse en la estrategia SEO, e implementar las estrategias orientadas a recuperarse de esa penalización. Esto trajo beneficios económicos al equipo.

En Dummies.com, aumentó la visibilidad,  así como el tráfico de búsqueda orgánica que fué de seis millones de páginas vistas cada mes a partir de entonces. Esto dio lugar a casi $ 360.000 en ingresos de publicidad anual.  En cuanto a EfficientLearning.com, su tráfico SEO aumentó un 90 por ciento y ha aumentado los ingresos anuales en más de $ 1,5 millones.

Caso de éxito #2. Empresa La Red

El problema

La Red es una empresa líder en proveer una organización integrada en las empresas, gestionar el riesgo y el cumplimiento de los objetivos, generando empresas con menos riesgo, mejor calidad de trabajo y más éticas.  Esencialmente, esta empresa  estaba compitiendo con los mayores proveedores que estaban bien financiados y necesitaba aumentar su visibilidad y posicionamento orgánico.

La solución

Pia Adolphsen comenzó con una estrategia basada en la evaluación de contenidos de la competencia, para identificar nuevas ideas, evitar los contenidos vacíos y buscar nuevos temas que podrían interesar a sus  usuarios. Hizo una auditoría del contenido de la competencia. Después de esto, se creó un cuadro de mando  y lo más importante, se llevó a cabo una auditoría de palabras clave de la competencia.  Ella recomendo seleccionar tres ideas de contenido con las que empezar a trabajar en ese trimestre.

Los resultados 

La búsqueda exahustiva de nuevo contenido dió sus frutos y creó una gama de contenidos de algo rendimiento. Este contenido proporcionó resultados rápidamente, aumentando el tráfico. Se trasladó desde el puesto 3 al 1 en Google, aumentando de 41.600 visitantes a 50.500 visitantes al blog. Esto contribuyó en gran medida al aumento de ingresos y al crecimiento empresarial.   Fue a través de la una estrategia de comparación con los competidores que se obtuvieron estos resultados.

Estos dos estudios de casos muestran la importancia de mejorar el contenido en la optimización  para asegurar que  se incrementa el tráfico.

Además, un patrón en los casos de estudio muestra la necesidad de buscar en los sitios web de los competidores para ver los vacíos que deben ser llenados en términos de palabras clave y algoritmos. En esencia, la revisión de sitios web requiere la auditoría de las palabras clave para averiguar dónde se encuentran las lagunas y donde no debe haber más contenido.

La lección

Cuando el objetivo principal es colocar tu marca por delante de otras marcas necesitas un factor extra en la búsqueda orgánica. Cuando construyes un nuevo sitio Web debes asegurarte de que la tecnología utilizada y el contenido van de la mano.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.