Contratar SEO Freelance | Toda la información

150 150 Consultor SEO

Contratar SEO Freelance: Google lanza nuevo vídeo sobre cómo hacerlo

¿Pensando en incluir a un consultor Seo Freelance en tu equipo? Mira este vídeo de Maile Ohye de Google sobre qué preguntas hacer has de hacer y lo que debes buscar durante ese proceso de contratación.

Maile Ohye de Google es la personas que nos habla en el video, y documenta claramente los principales puntos que uno debe mirar durante este proceso. Ella describe el proceso de contratación de SEO en estos tres pasos:

  • Llevar a cabo una entrevista con su SEO potencial. Comprueba que parecen realmente interesado en ti y en tu negocio.
  • Comprueba sus  referencias, atención con esto, que existe confidencialidad casi siempre con respecto a los trabajo que ha realizado, y estará protegido por contrato.
  • Pedir una auditoría técnica y de búsqueda.

Aquí está el vídeo:

 

Como experta en la materia y Consultora SEO freelance sé que los de páginas Web saben sobre la importancia de contar con una consultoría SEO. Pero, existen factores importantes a tener en cuenta antes.

Ya hemos visto lo que opina Google que es una entidad imparcial, nos da una serie de recomendaciones muy concretas.

consultora seo

Un consultor SEO no hace magia

Google deja claro que el SEO no es cuestión de magia y no funciona solo sin mas. Requiere  una inversión como el que se hace en cualquier otro departamento de tu empresa.

Si alguien te va a ofrecer resultados y posicionamiento inmediato, no contrates.  Es fundamental  no hacer mal SEO, es decir, contratar a alguien que no va a producir resultados, o peor aún utilizar técnicas poco recomendables en tu Web que van a perjudicar la visibilidad.

El SEO bien hecho es un éxito a medio y  largo plazo. No hay soluciones instantaneas para clasificar tu sitio web el primero. El buen SEO ayuda a mejorar el sitio y clasificarlo , paso a paso, con un efecto duradero en el tiempo.

Al contratar SEO consigues que tus clientes te encuentren

Se requiere conocer perfectamente los algoritmos de Google para que con un solo clic, tu cliente te encuentre, y consigas la venta y  el objetivo concreto que buscas.

Un SEO realiza desde mejoras sencillas como la optimización  hasta cuestiones como la aplicación de etiquetas, pasando por las cuestiones más complejas. Junto con el aumento del tráfico orgánico al sitio, el SEO tiene que asegurarse de que la página proporcione una buena experiencia y además que sea útil para los visitantes desde cualquier dispositivo.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Aproximadamente, de cuatro meses a un año desde la contratación de un SEO freelance es una estimación real del  tiempo se tarda en ver resultados. Muchos clientes esperan ver resultados  más rápido, Google ha dejado las cosas claras en este aspecto.

Lo primero es sentar las bases – análisis del sitio, investigación de competencia,  una evaluación y unas recomendaciones como punto de partida. Después de esto, el plazo depende de la capacidad de la empresa para ponerlo en práctica las recomenaciones. Los SEO trabajamos para ayudar a la empresa y a los  soportes técnicos a mejorar el proyecto .

Búsqueda por voz. Consultor SEO

Algunos cambios pueden producir resultados  instantáneos. Por ejemplo, si algo está mal en la web, como por ejemplo, el  robots.txt que bloquea a los motores de búsqueda, una corrección puede tener un impacto muy grande. Sin embargo, en la mayoría de los casos, de 4 meses a un 1 año es lo correcto.

Mis recomendaciones como consultora SEO

Priorizar las tareas en función del mal que puedan estar causando en la web.

No dejar enlaces en sitios de mala reputación, penalizados y no coherentes con el sitio web. Es trabajo del experto en  SEO comprobar que estos enlaces vienen de fuentes saludables.

Si la web no es mobile friendly,  tiene un CMS antiguo,  puede ser que la empresa tenga que invertir en la mejora de su web como parte de su estrategia de SEO. O, si eres propietario de un negocio local, es recomendable una estrategia adecuada al lugar donde te encuentras. Hacer un buen SEO es hacer algo bueno por sus clientes- Sara Solana. Clic para tuitearPasos para la contratación de un profesional SEO

Lo que Google describe como el “proceso de contratación de un SEO” es lo siguiente:

Una entrevista personal antes de contratar un consultor SEO

Un consultor SEO tiene que  ser parte del equipo, aunque trabaje de forma freelance. El trato personal debe ser fundamental. Encontrar a un profesional que se integre con los valores y los objetivos de su negocio no es fácil.

Si la persona no muestra interés preguntando, no hagas negocio con ella.

Saber En qué proyectos SEO ha colaborado.

En qué proyectos ha colaborado es importante,  podrás hacerte una visión  del tipo de webs a las que está acostumbrado. Es importante saber que el éxito no depende exclusivamente del profesional SEO sino también de los recursos que ha proporcionado la  empresa que le contrató. No conviene juzgar o descartar a un SEO si no ofrece millones de gráficos, por que habría que investigar, qué hay detrás de cada proyecto web, y si este contó con los medios necesarios.

Dentro de la contratación de un SEO, entre sus funciones está la de enseñar o formar a tu equipo,  es importante, no vale  con que implemente prácticas a corto plazo, sino que es el consultor SEO quien debe sentar unas bases de buenas prácticas en el equipo de la empresa

Solicitar una auditoría SEO

Las empresas más pequeñas, deben pedir una lista de tareas priorizando las acciones a realizar inmediatamente. Las auditorías no son gratuitas, ya que requieren de una inversión de tiempo por parte del experto SEO. Desconfíe del SEO que realiza auditorías gratis.

Para las grandes empresas, se sugiere hacer esto con múltiples candidatos de consultoría SEO. A continuación, comparar sus auditorías.

En ambos casos la empresa tendrá que dar al SEO el acceso vista a sus cuentas de Google Search Console y Google Analytics, así tendrán los datos necesarios para realizar la auditoría. El SEO también deberá hablar con los desarrolladores para comprender las restricciones técnicas, si las hubiera.

consultor seo madrid

Una auditoría SEO no es gratis

Una auditoría técnica y personalizada requiere una considerable cantidad de tiempo invertido por un analista de SEO capacitado y con experiencia. Si un consultor le ofrece una auditoría gratis, está utilizando una herramienta automatizada, esto no ofrece resultados de calidad.

Un buen consultor SEO priorizará las tareas que llevarán a su negocio a lo mas alto con la menor inversión.

Decidir si desea contratar al Consultor SEO

contratar SEO

Cuando estés listo para incluir en tu equipo a un  SEO y los servicios de  un consultor SEO, asegúrate de que todo está bien atado. Si no existe una mínima cooperación interna, no vas a ver mejoras, no importa a quien contrates.Piensa que la inversión en SEO es una de las decisiones mas sabias que puedes tomar por tu empresa, ya que el futuro del éxito no pasa solo por estar a pie de calle, sino que necesita visibilidad en los motores de búsqueda y, aunque parezca imposible, hay espacio para todos si cuentas con un buen profesional SEO.


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.