faq seo-sara solana pascual

FAQ: Estrategia SEO que no estás haciendo.

868 553 Consultor SEO

FAQ: LA MEJOR ESTRATEGIA DE SEO QUE NO  ESTAS HACIENDO

faq seo-sara solana pascual

Muchas veces acudimos a charlas sobre temas variados muy interesantes, al acabar  rara vez las personas se acercan a hablar de ello o preguntar dudas sobre lo hablado. Más bien se quedan cortados o simplemente por el apuro de no haberlo entendido en su momento no se atreven a volver a formular la pregunta.

Internet está lleno de gente que hace preguntas acerca de cómo se hacen las cosas. Hay muchísima demanda de conocimiento, por lo que no es mala idea si eres propietario de una empresa crear un FAQ sobre el tema del que tratas. Es una especie de prolongación de tu negocio pero que sin duda te va a ofrecer un éxito a nivel de SEO que no imaginas.

La estrategia de responder a las preguntas más frecuentes de tus clientes es una extrategia ganadora ya que la gente pide un montón de información y no hay información disponible. Un buen FAQ puede ser una estrategia de márketing on line. Tanto las FAQ como los comentarios de tus clientes pueden ayudar al SEO . Te explico:

FAQ es, por supuesto, una página web llena de  preguntas más frecuentes que las empresas publican en beneficio de sus clientes. Por lo general, un FAQ nace cuando los vendedores de la empresa se dan cuenta de que se repiten siempre las mismas preguntas. Es una forma de educar a los clientes un poco más y hacér así que la atención al cliente personalizada sea más fluída.

Pero cuando se piensa en páginas de preguntas frecuentes a través de los ojos de  Google, se convierten en mucho más que eso.  Ya ves que la gente le pregunta a Google un montón de cosas. Eso es básicamente el objetivo de Google. Literalmente, cada una de los miles de millones de entradas que la gente escribe en Google cada día se podría considerar una pregunta. La gente está hambrienta de información. Ahora, es el trabajo de Google dar a los usuarios la mejor respuesta posible a estas preguntas. De hecho, Google se esfuerza por responder a sus preguntas de una manera muy particular: darles toda la información que están buscando y nada más . Google sabe que la gente quiere tener en sus respuestas rápidamente y luego pasar a otra cosa. Y si Google da a la gente exactamente lo que quiere, van a seguir usando Google. Esa es la esencia.

Así que aquí es donde entran en preguntas más frecuentes. No hay manera más sencilla de responder a las preguntas de la gente que un FAQ. Y si Google sabe que la respuesta más simple a una pregunta particular, se publica en la sección de preguntas frecuentes de tu sitio web, se mostrará tu web a la persona que hace la pregunta. Por ejemplo, si alguien pide a Google “¿Cuál es la mejor escuela de artes culinarias en el país?”, Y si has respondido a esta pregunta en detalle en tu página web, Google tendrá que llevar al usuario hasta tu  sitio web. Pero hay una trampa: A Google le debe gustar realmente  el contenido de tu FAQ, tiene que tener ciertas cualidades para ello. Estos son los 3 criterios para una sección de preguntas frecuentes perfecta:

Pregunta y respuesta debe estar en tu propia página.La forma en la que actúa  Google es algo así como esto: “Quiero obtener una respuesta a tu pregunta lo más directamente posible. Si en tu sitio web tienes toda la información Google se quedará con tu página. Si la página está llena de las respuestas a otras preguntas, es menos beneficioso para Google y no lo mostrará salvo que sea la mejor opción. Una manera elegante de poner todas las preguntas y respuestas en una página única es empezar haciendo una lista de todas las preguntas en una sola página (como la mayoría de las preguntas frecuentes) y luego en las primeras líneas de la respuesta poner un enlace pequeño “Leer más”.Cuando el usuario hace clic en ese enlace, va a una nueva página con la pregunta exacta en la etiqueta del título .

Sé reflexivo, original y que esté bien escrito. Recientemente, Google ha comenzado a incorporar métricas de participación en su algoritmo , y como resultado, premia a las  páginas en las que las personas pasan más tiempo. No hay mejor manera de involucrar a las personas que con atractivos gráficos que ilustran lo que estás explicando. Así también debes incluir en tus respuestas  tablas, gráficos, ilustraciones, infografías, o lo que sea. Ese poco esfuerzo extra es la diferencia entre los sitios de alto rango y los invisibles.

Enfocate con precisión en la  respuesta a la pregunta – ni más ni menos información que eso. La mayoría de las personas no se dan cuenta lo rápido que los visitantes abandonan un sitio por contenido inútil. Si tus respuestas FAQ son aburridas, o mal escritas o demasiado rollo, te abandonarán.  Google se dará cuenta de los visitantes que escapan, y tu sitio se moverá hacia abajo en los resultados de búsqueda. Asegúrate de escribir las respuestas perfectas y concretas.

Espero que os haya resultado interesante, espero vuestros comentarios como siempre.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.