eres un seo estúpido

¿Eres un SEO estúpido?

448 419 Consultor SEO

¿Eres un SEO estúpido?

eres un seo estúpido

Hoy no os voy a hablar de ninguna técnica, herramienta o técnica de optimización SEO. Hoy os voy a hablar de los SEO estúpidos y no demasiado amables.

Qué es un SEO estúpido?

Es normal que en este mundo en el que estamos exista gente de todo tipo, en la variedad está el gusto. Y por desgracia tarde o temprano te vas a encontrar con gente que te deja tiesa por un corte, o simplemente lo intenta.

Estoy preparando un post para mi blog en el que pido la opinión a algunos de los  mejores SEO de España. Para ello he contactado con algunos haciéndoles tres sencillas preguntas que veréis dentro de poco en esta página.

Son preguntas muy sencillas en las que les pido su opinión concreta. El objetivo es que esta opinión ayude a las personas que empiezan en el mundo del SEO, les dé una sencilla orientación y recomendación para que sirva de referencia a todos aquellos jóvenes o no tan jóvenes que indudablemente asisten a sus eventos, leen sus post y tratan de aprender de los mejores. Ante todo tengo que decir que esta entrevista no tiene como objetivo conseguir enlaces.

El tiempo que se tarda en responder a estas preguntas es 3 minutos, y el objetivo, como he dicho, aportar conocimientos en este mundo digital.

 

matriz-estupidez-grafica

 

Pues me he encontrado en esta pequeña muestra de personas el porcentaje habitual que te encuentras en la vida real. Es decir dos tipos:

  • Personas accesibles, educadas, respetuosas y deseosas de colaborar.
  • Personas bordes, frías, poco generosas y endiosadas.

De las primeras, poco hay que decir, o mucho. Son personas que a pesar de tener mucho trabajo, han encontrado 3 minutos de su tiempo, para de manera desinteresada colaborar en algo muy sencillo. Aportar sus conocimientos sin pedir ni esperar nada a cambio, lo han hecho con gusto, con profesionalidad y con talento. Entre estos buenos profesionales generosos, que no han tenido ningún reparo en colaborar citaré a algunos: Fernando Ferreiro, Miguel Ángel García, José Llinares, entre otros.

De las segundas, también hay que decir…. y mucho más. Lo primero, decir que han sido la excepción, lo normal ha sido la colaboración. A pesar de estar prodigándose todo el día por las redes, subir selfies con sus logros, sus presentaciones y auto-decirse lo maravillosos que son, parece que les cuesta dar una opinión de tres lineas a sus seguidores. Con frases tipo:

“No entiendo la finalidad de dicha entrevista ni veo que sea algo que pueda aportar una visión más alla de algo conceptual contado de una forma superficial”

Pues cometes varios errores (por supuesto no os pongo enlace).

  1. No sois agradecidos: Ya que se os ha hecho un reconocimiento  como “uno de los mejores profesionales SEO”, esto se hace con la palabra “Gracias“.
  2. Haceis suposiciones: Dais por hecho la poca importancia  del post al que va dirigido.
  3. Despreciais: las peticiones de los SEO que comienzan y que demandan su opinión.
  4. Olvidais: A las personas que os sirvieron de orientación en vuestros comienzos, que seguro mostraron más generosidad.

Y os explico por qué:

Entre los  beneficios de Internet, está la colaboración entre profesionales. Esta colaboración sólo es posible si las personas tienen un cierto grado de madurez para compartir sus conocimientos sin prejuicios. Si mostrais recelo o esperais recibir sin intención de ofrecer obtendreis  la misma desconfianza achacable a vuestra falta de formación como personas. Somos las personas las que debemos ser humildes y humanos en las comunicaciones para obtener los frutos que buscamos.

En esta vida hay que tener ciertos valores, y el mundo digital está la generosidad, la profesionalidad, el respeto y la educación, ya que es un mundo cambiante, y cuando hoy estás arriba, mañana estarás abajo, y quien sabe si la persona que te hizo la petición un día será la encargada de darte trabajo o de conseguirte una oportidad.

Creo en la buena suerte y creo en el karma; que la energía que das al mundo vuelve para encontrarte. Chris Pine.

Tal vez el karma está tratando de decirte algo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.