estrategia SEO para la redacción de contenidos

Estrategia SEO para la redacción de contenidos

640 480 Consultor SEO

Estrategia SEO para la redacción de contenidos

Secretos SEO para la redacción de contenidos

SEO es la abreviatura de “optimización para motores de búsqueda”. Tener su sitio optimizado para los motores de búsqueda significa intentar obtener la colocación de nuestra web en las primeras posiciones de las páginas de resultados cada vez que una palabra clave específica se escribe en el cuadro de la consulta. Hay muchos servicios de optimización de motores de búsqueda para elegir, así que aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al buscar servicios de SEO o desarrollar una estrategia de SEO.

Conocer alguna estrategia SEO eficaz es muy importante y lo mismo ocurre con la gestión de contenidos, pero  ¿qué pasa cuando se unen ambas cosas?
Si consigues ambas cosas serás imparable, para ello hoy te voy a dar unos consejos con los que puedes ser el número 1 en tu posicionamiento en buscadores a través de  contenidos. Puedes empezar a utilizarlos ya mismo. Empezamos:

1. Utiliza Udemy para hacer tu contenido más convincente.
La mayoría de la gente piensa que la redacción SEO es poner palabras detras de palabras.
Pero por mi experiencia, la estructura de tu contenido es tan importante como la propia escritura.
Y qué mejor lugar para encontrar estructuras de contenido probadas que Udemy.

udemy ejemplo

Si no lo conoces es una plataforma masiva de cursos on line.
Así es como puedes utilizarlo.
En primer lugar, dirígete a Udemy e introduce una palabra clave.
Por ejemplo, digamos que estas escribiendo un blog acerca de  fotografía. Se podría buscar “Photography”, Udemy te mostrará todos los cursos relacionados con fotografía. A continuación elegimos el curso con mayores comentarios positivos, en este caso EasyDSLR Digital Photography Course for Beginners.

 

udemy-course-selection
Una vez elegido mira el número de personas que se han inscrito en el curso, 5945 estudiantes. ¿Te das cuenta de lo grande que es esta plataforma? Casí 6000 personas han soltado dinerito para tener acceso a éste curso. Esto quiere decir que no debes fiarte de tu instinto, puedes saber qué temas tienen demanda. Miles de personas lo han decidido con su billetera en mano.
Una vez que has encontrado un curso popular desplázate hacia abajo a la sección “Curriculum”, aquí es dónde se encuentra la estructura probada que puedes utilizar para tu post.

 

udemy-curriculum

 

De esta manera es como se obtiene el esquema de tu contenido, ahora solo se trata de escribir.

 

2. Agrega “Bucket Brigades” para reducir el abandono de la página y el tiempo de carga.
Cuando alguien entra en tu página puede suceder que se quede o que se marche rápido, cuando la gente se queda tiempo en tu página Google piensa que es es fabulosa y decide “vamos a darle un impulso con su ranking“, pero cuando la gente abandona tu página es como si se hundiese el barco, y Google la hace caer como una piedra.
Moraleja: si deseas mayor ranking debes hacer que la gente se quede en tu sitio, ¿cómo?, con “Bucket Brigades” . Esto son las palabras y frases que hacen que la gente se quede en tu página.
Cuales son exactamente las “Bucket Brigades” . Esto es una vieja táctica de redación escolar que fue diseñada para que la gente se quedase mas tiempo leyendo las cartas de ventas. Estas “Bucket Brigades” se puede adaptar a los contenidos en linea.
Cómo utilizar “Bucket Brigades”
Primeros debes localizar los puntos de tu contenido que son susceptibles para que la gente de atras, o salir, colocar en esos puntos las “Bucket Brigades” .

Un ejemplo de ellas son:
– La gente entendída de Seo hace dos cosas muy bien: “texto”
– Pero tú probablemente desconoces: “texto”
También los puedes utilizar en la mitad del texto:
– El secreto de publicar un buen contenido es que la gente consigue esto: “texto”

En pocas palabras, cada vez que la gente puede aburrirse coloca una. Puedes utilizar los tuyos propio o los ya existentes y provados.

Aquí está el trato:
Ahora:
¿Cuál es la conclusión?
Tal vez se pregunte:
Esto es una locura:
Se pone mejor / peor:
Pero aquí viene lo bueno:
¿Quieres saber la mejor parte?
Y pim, pam, pum…. .ya está

una vez que has añadido las “Bucket Brigades” puedes pasar al punto 3.

3. Añade estas palabras a tu contenido y And Make Google Happy
Al super inteligente Google no le importa nada el número de palabras clave que pongas en el contenido. En su lugar pone mucha atención a la indexación semántica. (LSI), es decir sinónimos y palabras estrechamente relacionadas.

Estas palabras clave LSI ayudan a Google a entender de qué trata tu página.

Por ejemplo, digamos que haces una búsqueda en Google de “coches”.

¿Cómo sabe Google qué estas buscando?

Coches vehículo
Coches de la película
La banda de rock de 1970
El Reglamento de Aviación del Canadá

¿La respuesta? Palabras clave LSI. Google sabe que una página vá de coches cuando encuentra algo así:
Es decir Google detecta las palabras claves y los sinónimos directamente relacionados.
Si escribies en google “fotografía iniciación” en los resultados de google aparecerá en negrita la palabra fotografía, pero también marcará en negrita los sinónimos más importanes “Fotógrafía”, “fotográfica”, “principiantes”, estas palabras deberás incluirlas en tu post.

¿Te ha parecedido interesante cómo realizar una Estrategia SEO de contenidos?, Ahora ya puedes comenzar a aplicar estas técnicas con éxito.

En el siguiente post hablamos de cómo puedes conseguir aumentar tu tasa de respuesta, ya que de nada sirve generar contenidos si nadie te lee. ¿no crees?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.