estrategias seo avanzadas infografía

11 Estrategias de posicionamiento SEO | Infografía

599 4000 Consultor SEO

estrategias seo avanzadas infografíaBúsqueda por voz, el futuro del posicionamiento

Algunas películas que pensábamos futuristan han sido sobrepasadas por la realidad. Ser capaz de hablar con máquinas y hacer que estas trabajen para nosotros es el principal objetivo de las grandes empresas de I+D. Hoy en día ya es posible y como muestra tenemos Siri, que ya está integrado en el día a día de los usuarios.

Ha llegado el momento de incluir un botón de grabación en tu sitio web para entretener  las peticiones de voz de los usarios y poder dar una mejor respuesta. Esto libera al usuario de usar sus manos y poder trabajar mientras interactúa con tu web. Después de todo, ¿quién quiere escribir tanto?

El móvil es el futuro, aumenta tu visibilidad

En muy breve periodo de tiempo nadie usará el Pc. Es drástico, pero es así.

La gente está en movimiento y usa los dispositivos móviles. Muchos lo usan ya en su propia casa, y hay una buena parte que ya no cuenta en casa con ordenador portátil.

Empezar a trabajar en un sitio web que sea amigable al móvil o hecho a medida para él, es fundamental. De no hacerlo, quedarás atrás.

Mi consejo es hacer una web responsive como primera paso para el éxito de tu negocio Online y tu estrategia de marca.

Haz que su sitio sea súper rápido, dicho por Google

No todo el mundo tiene acceso a internet de alta velocidad. Hay infinidad de quejas de la lentitud de Internet. Si además de esto, tu sitio carga de forma lenta, es muy difícil fidelizar a los clientes en tu sitio. Sin la optimización adecuada y sin una velocidad de carga, no rápida, sino muy rápida, y sobre todo, mas rápida que tus competidores nunca lo conseguiras.

Recuerda: esto es una carrera, así de fácil, donde gana el mejor.

Puedes utilizar estas herramientas para comprobar la velocidad de carga de página web: Pingdom o GTmetrix

Haz que tu sitio sea fácil de usar en los móviles

No basta solo que sea responsive, sino que también sea fácil de usar en el móvil.

Google programó un algoritmo el 21 de abril el año 2015 que los sitios que son amigables a los móviles tendrán mas prioridad y se clasificarán mejor en los resultados de búsqueda. Google ha dado directrices muy claras acerca de cómo optimizar las páginas web.

Utilice la prueba de optimización para móviles que ofrece Google para ver si las páginas de tu sitio son fáciles de usar para móvil o no.

móvil del sitio web amigable para el SEO

Muestra solo contenido de alta calidad

La calidad supera a la cantidad. No vale con publicar periódicamente, sino publicar contenido interesante, útil y único al usuario.

Existen agencias seo que nunca limitan sus recursos para optimizar de forma inteligente y que crean contenidos de alta calidad.

Escribir. Proporcionar. Investigación. Ofertar. Mantener publicaciones de artículos escritos con pasión por el tema y que pueda ayudar a otros.

¿Qué es Internet, si no ayuda? ¿Qué es SEO si no es de calidad? Se inteligente. Escribe bien.

Tener una fuerte presencia en los medios sociales

Es decir, si,  Facebook y otras cuentas de redes sociales. Casi todo el mundo tiene al menos dos cuentas de redes sociales. Por qué no? ¿Quién no tiene una página donde cuenta toda su vida? Pues lo mismo debe ser para tu empresa. Estar presente en todos los medios sociales ofreciendo contenidos útiles e interesantes.

Publica información que  pueda interesar al usuario que haga clic en él. Pero,  no sólo clic, sino que compartan, comenten y contribuyan, etc., debes garantizar un contenido único que preocupe a las personas, y que siempre responda al máximo standard de calidad.

No te pierdas en las redes sociales, el usuario se pierde en las redes por lo que el contenido debe ser clave para mantener al usuario donde tú quieres. De lo contrario se dispersará y probablemente aterrice en la web de tus competidores.

Ten  en cuenta la calidad de los enlaces, no cantidad

Ya sabes a estas alturas que comprar cientos de enlaces a tu página es una técnica que ya no funciona. Vigila los enlaces que consigues y planifica una buena estrategia seo off page.

Comprender cómo funcionan los motores de búsqueda, te ayudará a generar una mejor conexión con las palabras clave adecuadas en lugar de recurrir a trampas baratas como la compra de enlaces falsos.

No irrites al usuario. Ayudarles.

Enlaces simples y fáciles de entender, esa es la clave.

Usa palabras long tail en tu estrategia de SEO

Palabras clave de cola larga o long tail son palabras o frases clave que son más específicas para tu producto o servicio que las palabras clave basadas en una sola palabras.

En general, las palabras clave de larga cola obtienen  menos tráfico de búsqueda, pero por lo general tienen una mayor tasa de conversión. Además, hay menos competencia por los términos de búsqueda long tail.

Cuanto más específica es la palabra clave, menor será lo que tienes que competir por ella.

Las necesidades de las personas se han vuelto más compleja. Internet no se utiliza como un diccionario para dar significado a las palabras clave individuales. Más bien, se ha convertido en el instrumento para orientar a artículos específicos con frases y oraciones en función de los tema de interés.

Aquí es donde intentamos entrar en la mente del usuario. Piensa sobre cómo se tendría que escribir para encontrar algo.

Prueba este sencillo ejercicio: Si quieres que encuentren tu artículo, ¿qué escribirían? Simplificar la respuesta y tendrá las palabras clave necesarias para la optimización SEO de tus artículos.

Cambia tu sitio web a https

Como parte de una estrategia seo no podemos olvidar este punto. Si hubiera que describir Internet, adjetivos como ‘privado’ o ‘confidencial’ difícilmente surgen. Hasta la fecha hay muchas actividades en Internet que la gente no realizar porque es cauta a la hora de dar su información confidencial, no confían.

Cambiar su sitio web a https

Cambiar tu sitio de  http a https   será asegurar la conexión con el usuario y proteger sus datos. Si existen transacciones de dinero Online solo serán seguros con  HTTPS.

Además, Google da un impulso en la clasificación a las páginas que aseguren protocolos seguros. ¿Quieres perder esta oportunidad?

La experiencia del usuario es el nuevo SEO

Regla de venta: El cliente siempre tiene la razón.

Internet: El usuario siempre tiene la razón.

Por supuesto, no tome esto literalmente, pero entienda el mensaje que hay detrás de esto. Ya desde el primer clic, tu sitio debe dar servicio al usuario como un comerciante debe dar servicio a un cliente en un mostrador.

Asistir,  ayudar y  guiar a través de las diversas opciones de tu sitio y ofrecer  una buena velocida, hará maravillas en este aspecto. Mantener una experiencia agradable y un sitio  fácil de usar garantizará una mejor rentabilidad y mejores calificaciones. No se limite a comunicar, sirva.

Google es el rey, pero no te olvides de Bing y Yahoo

El mundo de Internet no gira alrededor de Google. Entienden que los motores de búsqueda no son un monopolio.

Todavía hay usuarios que prefieren Yahoo o Bing y las utilizan exclusivamente.  Algunos lo tiene establecido como navegador por defecto, y nunca notarán el cambio de uno a otro. .

Esto requiere adaptarse al funcionamiento de los motores de búsqueda y desarrollar tu sitio en consecuencia. Se llama Search Engine Optimization, optimización no Google.

Ajusta tus sitios para que coincidan con el funcionamiento de estos motores. Impulse el SEO para al menos tres motores de búsqueda, y aumentará exponencialmente su posición en las SERPs.

Al igual que tu tienes competencia, Google la tiene también.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.