guru del linkbuiliding sara solana pascual

Cómo convertirte en un gurú del linkbuiliding

500 332 Consultor SEO

gurú del linkbuiliding sara solana pascual
El año pasado nos trajo muchas novedades a los SEO de todo el universo, Mobilegeddon obligó a muchas web a optimizarse de cara al mundo móvil. Con Panda, Google se aseguró de que los usuarios solo tuviesen el mejor contenido disponible, y Pinguino, terminó con los enlaces poco naturales.

 

Por lo tanto si no te has sometido a los cambios que provocó pingüino, es necesario que te pongas al día urgentemente y te centres en una buena estrategia de construcción de enlaces de calidad.

Siento ser yo quien te de las malas noticias, pero la creación de  enlaces toma cada vez más importancia, y más durante este año.

El contenido está saturando las vías de información y Google no tiene tanto espacio para todo. Esto significa que sólo lo mejor va a salir adelante. Por esta razón los redactores de contenido son cada vez más importantes y exigentes con lo que se publica en cada sitio. Si bien puede parecer desalentador, debe servir para impulsar tu estrategia SEO, haciendo prevalecer la construcción de buenos links y el contenido de calidad.

Ahora que ya sabes la partitura, vamos a echar un vistazo a lo que necesitas para convertirse en un gurú de la creación de enlaces para los tiempos que corren.

Pasos a seguir:

Estrategia 1: Aprende a identificar las fuentes autorizadas

Para empezar a ver un aumento de  tu posición en los SERPs, tendrás que empezar a construír vínculos entrantes, o enlaces de vuelta a tu sitio desde otras webs.

Esto se puede conseguir de varias formas, pero con cuidado porque Pingüino está muy pendiente de derribar aquellos enlaces que considera de baja calidad, por lo que conseguir fuentes óptimas es un objetivo. No permitirá la construcción de enlaces de forma indiscriminada.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta para enlazar un sitio es la respetabilidad, aunque puede parecer un término subjetivo, si se utiliza un poco de sentido común, seguramente tomes la decisión correcta. Tienes que preguntarte:

  • En este sitio confía mucha gente?
  • Cuanto tiempo lleva funcionando?
  • Es conocido?
  • Cita sus fuentes?

A cuantas más preguntas de estas respondas sí, más valioso será el enlace. Pero con cada sí, viene más dificultad en conseguirlo.

El segundo aspecto a considerar es la relevancia. Cada sitio debe ser lo más relevante posible, si no es así, no debes molestarte, ya que será una mala señal para Google.

Si nos atenemos únicamente a fuentes respetadas y relevantes, es un buen comienzo aunque queda mucho más por hacer.

Estrategia 2: Dominar Link Building es  dominar el contenido

Dominar Link Building es dominar el contenido Clic para tuitear

El contenido es  el vehículo para adquirir enlaces entrantes. Ya sean enlaces entrantes de contenido en publicaciones externas o en el propio sitio Web.

Cuando se trata de generar contenido se trata de respetar las mejores prácticas de creación de contenido. Todo lo que se publique debe ser valioso y original, bien investigado y bien escrito. Debe ser atractivo y visual, con formatos fáciles de asimilar. Los enlaces de contenidos externos deben ser naturales y que nos ayuden a mantener la narrativa del argumento.

Estrategia 3: Diversificar y Escalar 

La estrategia de diversificación es clave para la supervivencia. No serás capaz de construir enlaces solo con una fuente, y esperar subir en el ranking. Tienes que ir a una variedad de dominios relevantes y conseguir que direccionen a tu sitio.

Escalar en tu campaña debe hacerse de forma gradual, de lo contrario, es posible que tengas problemas  para conseguirlos y pueden levantar sospechas.  Por esta razón, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Conseguir una gama  amplia de sitios relevantes
  • Buscar a los editores más respetables y de alto perfil
  • Producir contenidos de calidad superior con regularidad
  • Publicar un contenido valioso con mayor frecuencia.

La construcción de links es un elemento vital para cualquier estrategia de SEO. Sin embargo, debe ser abordado con los conocimientos más actuales.Para este año, tu estrategia de enlaces debe tener dos fases:

  • Producir el mejor contenido consiguiendo a los mejores redactores de contenido.
  • Publicar contenido valioso frecuentemente para atraer enlaces.

Lo que digo siempre y hay que recordar es que la calidad va antes que la cantidad. Cuanto más valor le des a tus lectores, más se beneficiarán de los enlaces que tengas y más contento estará Google.

¿Cuales són tus mejores consejos para la construcción de vínculos que te hacen ser un gurú del link building?

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.