COMO IMPLEMENTAR AMP

Cómo implementar AMP

1020 641 Consultor SEO

como implementar AMP

No penséis que este ajuste es sólo para los editores, ya que es obvio que tenderá a estandarizarse, no sabemos si será penalizado su no uso, iremos viendo.

La ayuda nos la proporciona directamente Google y los desarrolladores que han implementado plugins para WordPress que es la plataforma más utilizada.

¿Cómo insertar el código para los motores de búsqueda?

Google individualiza tus páginas AMP e  indexa las páginas AMP si hay links en otras páginas que hagan referencia a estas.

Si tu página tiene la versión AMP como si no, tiene que tener el siguiente Link:

  • En las páginas que no son AMP: Inserta una referencia a la versión AMP de la página para que Google y otras plataformas puedan verlo:
     <link rel="amphtml" href="https://www.example.com/url/to/amp-version.html" />
  • En las páginas que sí son AMP: Añade el siguiente texto para hacer referencia a la versión canonical no  AMP correspondiente.
    <link rel="canonical" href="https://www.example.com/url/to/regular-html-version.html" />

En caso de páginas AMP autónomas, ( sin una versión no AMP), la página AMP debería estar marcada como canonical. 

<link rel=”canonical” href=”https://www.example.com/url/to/amp-document.html” />

Aunque las páginas AMP son indexadas, para que sean detectadas, asegúrate de que disponen de un link a otras páginas indexadas o que estén en el Sitemap.

Es evidente que dentro de cada link a insertar en el CSS de las páginas del sitio hace falta insertar la dirección exacta del sitio en cuestión.

Mediante plugin.

Las personas que no son dadas a tocar el código o no quieren arriesgarse a equivocarse, pueden recurrir a diferentes Plugins de WordPress que lo hacen de forma automática.

  1. AMP: Este plugin es soportado por todas las versiones de WordPress y se puede descargar directamente en el panel de plugins de WordPress. Este hace lo mismo que he explicado, añadiendo los atributos que faltan después de reconocer las páginas AMP.
  2. Acelerate Mobile pagesTiene la misma funcionalidad que el anterior, añade los marcadores donde son necesarios para dar a conocer al motor de búsqueda la presencia de páginas AMP.
  3. Facebook Instant Articles & Google AMP Pages by PageFrogAdemás de tener otra función referente a la publicación de feed en Facebook, este plugin inserta una nueva casilla dentro de la ventana que se utiliza para editar los artículos, arriba a la derecha, a  medida que avanzamos con la creación de la nueva entrada, al guardarlo será posible obtener la vista previa de como quedará el artículo en versión AMP.

Conclusión:

Después de haber utilizado la técnica para insertar el código de forma manual, sugerido por Google Search Console, y utilizar algunos plugin puede ser que el sitio aún no resulte adecuado al nuevo estandar.

Una mala noticia para los editores, siguiendo el link del artículo optimizado para la nueva tecnología AMP, todos los banner publicitarios se eliminan para proporcionar una lectura sin distracciones.

Aqui puedes ver cómo queda este artículo utilizando la tecnología AMP.

Os muestro un video ejemplo de como Google muestra la tecnología AMP.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.