diseño grafico en Inbound Marketing

El diseño gráfico imprescindible para el Inbound Marketing

1020 680 Consultor SEO

4  lecciones de  Inbound Marketing que nos dan los diseñadores gráficos

Muchas veces nos preguntamos qué es Inbound marketing y qué tiene que ver con el diseño.

El Inbound Marketing, es una metodología que une técnicas de marketing y publicidad no intrusiva, con el fin de captar y entrar en contacto con el usuario, al inicio de su proceso de compra y posteriormente acompañarle, mediante contenido visual, escrito o audiovisual hasta la transacción final.

Con el aumento de las compras online se han generado nuevas formas y estrategias de marketing que se están implementando en el mercado mundial para vender más y mejor. Al mismo tiempo que la experiencia del usuario sea única.

ejemplo de diseño grafico web

Lo que muchas personas ignoran es que no se puede implementar  una estrategia de Inbound Marketing en su empresas sin tener en cuenta el trabajo de los diseñadores gráficos. Sin sus diseños es muy posible que la estrategia no funcione o sea un fracaso.

Si piensas que la metodología del Inbound Marketing no tiene nada que ver con el diseño gráfico, estás equivocado. La realidad es otra. Hay muchas lecciones y muy valiosas que los diseñadores gráficos pueden dar a los inbound marketers de todo el mundo que les servirá de inspiración . ¿Cuales son estos consejos? ¡Sigue leyendo porque vamos a descubrilos !

 

Atractivo visual

Los diseñadores gráficos tienen  buen ojo para crear cualquier cosa visualmente atractiva para los espectadores. Ese concepto se une a la perfección con la necesidad de  producir un contenido que capte la atención del usuario, es lo que trata de conseguir el inbound marketing. Por ejemplo, las publicaciones de un blog serán más interesantes si en ellas se incluye complementos visuales de calidad como imágenes. Si lo que se busca es incluir anuncios,  estos también pueden contar con la ayuda de un profesional de diseño gráfico que consiga que sean únicos y capten la atención del usuario, ayudando a la conversión y por lo tanto al objetivo de negocio.

diseño web en la estrategia de marketing

Al igual que en el diseño gráfico, los elementos visuales en  Inbound Marketing  ayudan a la audiencia a comprender la información que se desea transmitir. Sin mencionar que suele ser lo primero que la gente ve cuando llega ante si un anuncio, sitio web, mensaje, etc.

La audiencia es todo en Inbound Marketing

Un gran diseñador se centra en los usuarios y su ámbito de influencia (sphere of influence). El primer objetivo del diseñador gráfico es captar la atención, y una vez hecho, mantener esta atención basándose en diferentes estrategias previamente estudiadas. Los diseñadores gráficos son figuras fundamentales dentro de una campaña de Inbound Marketing ya que sin su trabajo puede fracasar la más estudiada estrategia, al no conseguir alcanzar a el público objetivo.

 

CTA o llamada a la acción bien diseñada

En el diseño, los colores representan un significado concreto o un estado de ánimo,  por lo que estos elementos no se pueden decidir al azar.  Elegir el color correcto no siempre es fácil y necesita una planificación muy cuidadosa. ¿Cómo se relaciona con el Inbound? Con el CTA o llamada a la acción, por ejemplo. Aparte de colocar el CTA en un espacio fácil de detectar, hay que considerar sus colores y elementos visuales. Hay que tener en cuenta que estos dos elementos deben representar la personalidad de la marca. Así que los diseñadores gráficos deben elegir el color sabiamente para hacer que el público potencial haga clic en él.

colores en diseño gráfico

 

Página de destino

El producto de diseño gráfico debe ser claro, conciso y atractivo en sentido visual. Estos rasgos se tienen que aplicar a las páginas de destino también. La página de destino no  solamente es una parte fundamental dentro de una estrategia de Inbound Marketing sino que debe cumplir el objetivo para la cual fue creada. Captación,  recogida de datos, etc. Sea cual sea su función debe contar con los elementos necesarios y atractivos para aumentar el CTR.

Como se puede ver diseños e Inbound Marketing van extremadamente unidos y forman un tándem que trabaja unido, ya que uno sin el otro solo nos llevará a una resultado que en la mayoría de los casos no será el esperado. Diseña una buena campaña de Inbound Marketing y cuenta en ella con buenos profesionales diseñadores gráficos, será un éxito asegurado.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.