kbt sara solana pascual

KBT Contra las malas prácticas SEO

600 292 Consultor SEO

kbt sara solana pascual

KBT

KBT (Knowledge-Based Trust) es una nueva propuesta de Google para terminar con el SEO mal hecho. Es un gran ataque contra las practicas SEO de mala calidad.

Ya sabemos que Google es  el motor de búsqueda más popular, la industria de SEO ha crecido exponencialmente, las empresas invierten miles de euros para estar por encima de sus competidores. Sin embargo el que está por encima de todos, de todas las marcas y siempre en el número 1 es curiosamente Wikepedia, que no tiene nada que vender.

Cuando Google investigó una selección de 1.000 términos de búsqueda  en 2012, se encontró que Wikipedia estaba en la primera página de los resultados de búsqueda de Google para el 99 por ciento de las búsquedas y en los cinco primeros puestos para el 96 por ciento de las búsquedas. Algunos afirman que es un tratamiento preferencial, pero realmente no se debe interpretar como algo más que simples directrices.

El objetivo de Google consiste en interpretar lo que quieres y devolverte lo que necesitas. Pero hay montones de empresas en la web que quieren engañar al sistema con el fin de dar a la gente lo que necesita, aunque no sea lo que busca, por lo tanto separar el grano de la paga es el objetivo principal del mas importante buscador.

El algoritmo Panda inició una purga masiva de los sitios de baja calidad, los sitios de spam que se basaban en tácticas como el cultivo de contenido, publicidad por palabras clave y la creación de  enlaces a los mejores resultados de búsqueda, y se está haciendo más inteligente a medida que pasa el 2016.

The Knowledge-Based Trust (KBT) Score es un ataque importante a las tácticas de SEO de mala calidad. Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, se ha encargado de crear un corrector virtual  o software, diseñado para revisar el contenido y asegurar que los sitios son una fuente objetiva y precisa de contenido basado en los hechos, como, por ejemplo, Wikipedia.

Este gran cambio no necesariamente penaliza los sitios que carecen de  hechos, pero indica que Google se está alejando de “señales de popularidad” en favor de la exactitud, lo que es una buena noticia para el buen periodismo.

KTB, Google prefiere los hechos a los populismos Clic para tuitear

Junto a Wikipedia los sitios que con mas frecuencia están en  los primeros puestos en los resultados de búsqueda son las publicaciones de noticias nacionales. Como Wikipedia, los periódicos no emplean equipos de expertos de SEO, sino más bien equipos de verificación y productores de contenido de confianza. Un enlace a un sitio de noticias nacionales, o incluso una referencia a tu  nombre, es una sabrosa cucharada de zumo  de Google si puedes  conseguirlo.

Confianza y relevancia son una prioridad en la agenda de Google, y como he escrito en este blog , las jóvenes promesas SEO están poniendo un gran énfasis en conseguir enlaces de sitios de autoridad de gran relevancia.

Para las empresas de relaciones públicas, SEO podría llegar a ser  un producto comercializable en el año 2016. Como varias disciplinas “digitales” empiezan a caer bajo el “paraguas de contenido de marketing”, la producción de contenido preciso y fiable y su distribución en los sitios fiables y pertinentes serán necesarios para este servicio.


Fuente: http://goo.gl/JPgqUb

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.