Link building 2016

Link Building 2016 | Conseguir enlaces dofollow

610 335 Consultor SEO

Link building 2016

Ningún elemento de SEO ha recibido tanta atención y escrutinio en los últimos años como la construcción de enlaces. El SEO local ha experimentado algunos giros y vueltas, Mobilegeddon fue un  patada en el trasero a todos los negocios que aún no habían adaptado su  sitio  para móviles, y los evaluadores de calidad de búsqueda de Google ayudó a muchos de nosotros a perfeccionar y afinar nuestras estrategias, pero la mayoría de estos cambios son bastante objetivos en términos de su impacto. La construcción de links es un área donde muchos expertos SEO siguen divididos y todo el mundo se ha visto obligado a actualizar su estrategia de construcción de enlaces de una forma u otra.

Comenzamos el año 2016, y aunque ya llevamos más de un mes de transcurso del mismo es momento de auditar tu enfoque de construcción de enlaces y ponerlo a punto para que se adapte mejor en lo  que queda de año. Pero, ¿qué ha cambiado respecto a años anteriores, y lo que es más importante,  en qué cambiará para los próximos? Mi experiencia como Consultora Seo he hecho un resumen de lo que considero importante para este año.

¿Qué ha cambiado?

En primer lugar, vamos a echar un vistazo a algunas de las principales novedades de construcción de enlaces que vimos en 2015 (y en años anteriores, que siguen influyendo actualmente), razón por la que han sido tomadas en consideración , y cómo deberían afectar a tu estrategia :

  • La actualización pingüino . La versión 1.0 ya tiene tres años, pero esta actualización continua definiendo las expectativas de construcción de enlaces y marca el ritmo para la estrategia . Pingüino esencialmente hizo imposible construir vínculos de forma automatizada o usando métodos no naturales, Google ha determinado la “calidad” de un enlace (incluyendo donde está, cómo está hecho, su valor y su relevancia) para evaluar la forma en que transmite la  autoridad. El último seguimiento formal a esta actualización se realizó en diciembre del 2014 , pero Google lo refresca constantemente y poco a poco este algoritmo mejora constantemente su capacidad para detectar la calidad y la “naturalidad” de enlaces.
  • Evitar la construcción de vínculos . En el año 2015, el analista de tendencias  John Mueller llegó a los titulares diciendo que  la construcción de vínculos se debía evitar como estrategia de SEO. Esto llevó a una breve y exagerada reacción en la  comunidad SEO; algunos sugirieron evitar cualquier estrategia destinada a establecer vínculos. Los SEO experimentados y mas moderados sabían que los enlaces eran importantes, y que Mueller se refería sólo a las prácticas obsoletas de envío de enlaces manuales por medio de correo basura, que bajo la influencia de pingüino podría hacer más mal que bien. Las estrategias de construcción de enlaces adecuados que giran alrededor de invitaciones y enlaces  a través de contenidos de alta calidad no pueden ser penalizados.
  • Los editores son caprichosos. Cada acción en el mundo SEO conduce a una reacción. Gracias al aumento de flujo entre contenidos  (y el consiguiente aumento de intentos furtivos de incluir enlaces no naturales dentro de estos ), los editores se están convirtiendo lógicamente en más selectivos, lo que hace que sea más difícil para todo el mundo, incluso para los que lo hacen bien, enlazar con publicaciones externas.
  • Más altos estándares de contenido . Las normas de Google para el contenido siempre están aumentando (como lo son las expectativas del usuario) gracias a las corrientes sobresaturadas de contenido en todas las áreas. Los usuarios comparten sólo una cuarta parte de todo el contenido publicado. El resultado final? Sólo los mejores contenidos tiene la oportunidad de ganar enlaces, por lo que los enlaces naturales y  virales son más difíciles  de lograr, pero también más gratificante para perseguir.
Los usuarios comparten solo una cuarta parte de los contenidos publicados. Clic para tuitear

¿Por qué Link Building siguen siendo importantes?

Con todo lo dicho, puede que te pregunte por qué la gente todavía sigue sin molestarse en hacer campañas de construcción de enlaces.  La construcción del vínculo es necesaria si quieres que su sitio gane posiciones significativas en los resultados de búsqueda de Google. Los enlaces entrantes son lo que da “autoridad” a tu dominio y a tu página. Los enlaces entrantes son como chivatos de terceros que le dice  a Google  si tu sitio web puede ser considerado una autoridad . Necesitas esos enlaces para obtener visibilidad en los resultados de búsqueda, y es muy poco probable que ve lleguen solos sin esfuerzo.

Dicho esto, vamos a echar un vistazo a las principales consideraciones que tendrás que llevar a cabo para la  creación o modificación de tu estrategia de construcción de enlaces en el año 2016.

Italian street

Encontrar las fuentes 

Lo primero es encontrar las publicaciones adecuadas y las fuentes de las que deseas lograr enlaces entrantes. No se puede publicar enlaces indiscriminadamente, ya que esta práctica será detectada por  Penguin. Para la exploración de  nuevas fuentes de enlace, selecciona solo estas:

Respetables. Esto puede ser un término subjetivo, pero hay que usar el sentido común. ¿Cuanta gente utiliza, lee y confía en el sitio? ¿Este sitio cita sus fuentes? ¿Cuánto hace que existe? ¿Tiene un propietario visible? Contra más respetada es tu fuente más valor tienen  los enlaces  (por desgracia, eso también significa que los vínculos son más difíciles de adquirir).
Relevantes . Sus fuentes deben ser lo más relevante posible en tu negocio y tu industria. Si estás relacionando contenido de una tienda de animales con una clínica odontológica será una mala señal para Google.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.