linkbuilding reducir costes sara solana pascual

Linkbuilding de alta calidad: 5 formas de reducir costes.

600 338 Consultor SEO

 linkbuilding reducir costes sara solana pascual

La construcción de vínculos actualmente requiere de un equilibrio estratégico. Cada vez toma más relevancia la construcción de enlaces manuales.

La calidad del enlace es más importante que la cantidad Clic para tuitear

La construcción de muchos enlaces de baja calidad pueden retrasar tus esfuerzos. En consecuencia, cuanto más inviertas en una estrategia de construcción de enlaces, mayor será el retorno en general.

Dicho esto, no todas las empresas tienen acceso a recursos ilimitados; de hecho, la mayoría de las empresas que aspiran a una clasificación más alta trabajan con un presupuesto limitado, y muy posiblemente experiencia limitada. Hay un montón de opciones baratas de construcción de enlaces , pero las consecuencias de la construcción de enlaces de mala calidad te dejará con con más problemas que beneficios.

¿Cómo puedes construir estos enlaces sin dejar de tener acceso a los de alta calidad, e intentar rebajar el presupuesto?

Ten una estrategia clara

Si comienzas solo con el objetivo de “construir vínculos“, estás malgastando esfuerzo. Sin embargo, si detrás de la construcción de vínculos hay una estrategia específica tendrás más probabilidad de éxito. Si quieres hacerlo todo de una vez, lo haras de forma ineficaz. Por lo que recomiendo enfoque y precisión.

La creación de una estrategia clara de antemano te permitirá hacer esto, y asignar tus recursos de manera eficaz. Por ejemplo, puedes comenzar con una estrategia de publicar dos post de invitado por semana, esto es un buen punto de partida y no te costará 0 de tu presupuesto.

Haz un proceso en cadena

La líneas de montaje son uno de los mayores avances en la fabricación debido a la segmentación de un proceso complejo y la repetibilidad inherente de esos procesos. Para tu estrategia de enlaces debe ser lo mismo.

Por ejemplo, marca como inamobible una reunión semanal para una vez marcadas las directrices, hacer en ellas una recapitulación de los objetivos, y señalar claramente las responsabilidad de cada actor dentro de la película. Todas las empresas tarde o temprano tendrá que hacerlo, pero si tu ya empiezas con ello, es terreno y tiempo ganado.

Trabaja con profesionales. 

Cuando la mayoría de la gente ve la palabra “agencia”, inmediatamente piensan en planes costosos con períodos contractuales a largo plazo. Sin embargo, hay muchas agencias diferentes con muchas estructuras de costes diferentes y diferentes ofertas de servicios. Con un poco de investigación,  puedes encontrar el sistema más adecuado para tu negocio. Te remito a un post mío donde debes tener en cuenta algunos parámetros a la hora de contratar un SEO.

Una alta calidad en los profesionales que contrates casi siempre vale la pena y es un ahorro a largo plazo. Ya que son expertos en los procesos y las relaciones y construirán enlaces de forma eficiente. Serán capaces de pasar menos horas en conseguir estos vínculos y terminarás pagando menos a la larga.

Busca especialistas

Si no tienes ganas de trabajar con una agencia, también  puedes buscar a especialistas individuales para que el proceso de  construcción de enlaces sea más eficiente. Tu objetivo es encontrar especialistas en nichos con habilidades en la construcción de enlaces. Por ejemplo, tres puntos básicos que necesitas son:

  • Redactor de contenidos capaz de redactar los post
  • Un analista y contructor de enlaces
  • Un SEO que ayude a guiar la estrategia y el seguimiento.

Seguramente los dos últimos puntos los podrás encontrar en la misma persona, pero asegúrate ya que muchos SEO no hacen Linkbuilding.

Diversifica

Hay tres formas viables para construir buenas conexiones .

  • Buscar fuentes variadas
  • Utilizar diferentes tipos de artículos
  • Producir contenido de alta calidad

Cuanto más a diversifiques tu estrategia y enfoques, más vínculos podrás crear.

Mientras que en las primeras etapas de tu desarrollo estratégico, es mejor centrarse en las tácticas únicas y específicas, a medida que crece, el factor de diversificación es más viable para reducir los costes en general. También debes tener en cuenta hacer una estrategia cada vez más segura. Si creas enlaces permanentes menos tendrás que trabajar y más barato saldrá.

Estas estrategias no son perfectss o infalibles, y no te garantiza un camino fácil y barato a la cima del ranking de búsqueda de Google, sino que te ayudará a obtener los enlaces externos que necesitas sin cargar demasiado el  presupuesto. A medida aprendas más sobre la construcción de enlaces serás mas eficiente y probablemente controlarás todos los trucos fácilmente. Sin olvidar que obtendrás mayores resultados por tus esfuerzos que repercutirán en la popularidad de tu marca.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.