Link building. La guía definitiva

1000 500 Consultor SEO

Oscar_imagen

Esta es la lista más completa de las tácticas de construcción de enlaces o Link building
Están divididas por categorías, es decir, local, pagado, eventos, etc., pero muchos de ellos se superponen. Por ejemplo, el patrocinio de un evento local podría fácilmente ser un evento de pago también , pero tenía que elegir uno. Así que ten esto en cuenta.
Otra cosa: estas tácticas pueden ser hilados de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, los blogs invitados podrían estar en la sección basada en el contenido, pero puedes hacer que sea una táctica local si eres un restaurante y publicas en los blogs de alimentos locales.

Añado también una serie de criterios para valorar cada estrategia.

tiempo para la ejecución

Índice de contenidos

Básicas Link building

Estas son las tácticas más básicas. Todo el mundo puede crear vínculos con ellas independientemente de la página de la que se trate.>

Horas: 2-4 De quién depende: Marketing, Diseño, Desarrollo Valor del enlace: Moderado

Por desgracia, no es tan fácil como pedir un enlace y ya. Voy a entrar en tácticas específicas mas abajo que ayudarán a los webmasters antes de preguntar, porque aumentarán en gran medida sus posibilidades de obtener un enlace.
Lo más importante es la relevancia por encima de todo. Es tentador apuntar a las páginas con mayor autoridad pero luego vemos que esto no funciona. Lo primero porque los resultados son menores que las perspectivas, por lo que por lo general terminas con menos enlaces (en sitios de poca calidad). En segundo lugar, la relevancia tiene mucho mayor impacto en el algoritmo para seguir adelante. Y en tercer lugar, porque si nos orientamos a sitios más relevantes tienes más oportunidades de recibir un si.

Investigar a los competidores

Horas: 3-4 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Alta

Gran parte de mi tiempo como consultor SEO lo utilizo buscando dónde enlaza  mi competencia. Algunos  enlaces no se pueden obtener (por ejemplo un post de noticias), pero otros pueden ser diamantes en bruto (un directorio de nicho de alta calidad).

Sugiero usar Ahrefs para esto. Es un plugin para saber a quién enlazan tus competidores y sus vínculos de retroceso a un archivo CSV. Haz esto con todos tus competidores y exporta todo a un excel, por ejemplo. A continuación, puedes ordenarlos por diversas métricas para encontrar las mejores oportunidades.

No basta solo con los competidores directos. También mira qué hacen los competidores indirectos , por ejemplo, es decir, si usted vendes linternas, un sitio que venda baterías de linternas) . Mira otros sitios en su área geográfica si tienes un negocio local. Si tienes un electrónico, mira otros sitios de comercio electrónico.

Enlaces de perfíl

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

Regístrate en sitios para tener un perfil y así obtener un enlace. Pero no en todos los sitios. Algunos sitios permiten enlaces de calidad, mientras que otros no lo harán. Algunos tendrán una autoridad media, como Twitter, que da enlaces nofollow.
Busca también nichos de oportunidades en perfil adecuados. ¿Hay una comunidad relacionada con tu negocio con la que puedas entrar en contacto a través de tu perfil?.
Ejemplo:. CrunchBase , que es una base de datos gratuita para empresas de tecnología.

Vínculos fáciles

Horas: + 12 semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Alto

Si quieres que la gente enlace contigo, pónselo fácil. Crea fragmentos HTML para que la gente pueda vincularse contigo. Sugiero crear una página “Enlaza con nosotros” mediante el uso de JavaScript al final de cada artículo o post.
Nota: Esto puede no se la mejor opción dependiendo de la comunidad en la que estés ¿Te dedicas a la construcción ? Entonces perfecto. ¿Hablas de negocios relacionados con Internet? Entonces no, ya que la gente ya debería saber cómo enlazar.

Interlink

Horas: 4-8 De quién depende: Desarrollo Valor del enlace: Alta

Los enlaces internos son muy importantes, ya que puedes controlar todo sobre ellos, desde la ubicación de la página hasta el texto de anclaje.
Puedes utilizar plugin CMS que crea hipervínculos automáticamente con una determinada palabra cada vez que aparece en su sitio web (es decir, como lo hace la Wikipedia), pero no te lo aconsejo a menos que seas una marca relativamente grande y siempre teniendo muy presente la experiencia de usuario. En su lugar, recomiendo que este trabajo sea hecho a mano e ir enlazando con contenidos que tengan sentido y una relación directa con lo que estamos hablando en cada momento, vigilando muy bien los textos de anclaje.

Consigue que la gente vea y lea tu contenido

Horas: + de 12 semanas De quién depende: Social Valor del enlace: Alta

La gente no va a vincular tu contenido salvo que lo lea.  Así mismo necesitas que las personas adecuadas lean tu contenido, no todo el mundo es un enlazador potencial.
Aquí es donde los de marketing de contenidos y medios sociales actúan, ya que deben conocer muy bien la marca para construir enlaces adecuados.  Hacer que la gente conozca tu marca y lea tu contenido es una estrategia muy importnte para poder establecer enlaces. Aquí dejo algunas de las recomendaciones para esto:

Segmenta tu contenido –  Asegúrate de que  utilizas encabezados, listas y viñetas siempre que sea posible. No te olvides de añadir los espacios adecuados. Esta estrategia se relaciona directamente con el aumento de la legibilidad, y por lo tanto, linkability.
Nada de patadas al diccionario – Jamás tengas un contenido con faltas de ortografía, esto es obvio, pero hay que decirlo. Si quieres que te enlacen asegúrate de que este punto es impecable.
Que el contenido no sea perenne – De esta forma le darás una segunda oportunidad de ser enlazado.
Ofrece el contenido en varios idiomas– Tus enlazadores potenciales puede que no sean todos españoles, así que traduce el contenido lo antes posible. Y recuerda estar presente también en los directorios de ese idioma.
Alta puntuación de legibilidad de Flesch-Kincaid (legibilidad) – Si su contenido tiene un texto  que hay que descifrar, entonces no tendrás demasiados enlaces ¿Por qué? Porque no lo entienden, no tienen ninguna razón para enlazar con él.
Optimización de la plataforma Social –  Es necesario encontrar el lugar adecuado para que tu contenido gane importancia en las plataformas adecuadas y a las personas adecuadas.

También quiero señalar que no hay por qué limitarse a sitios cercanos , a veces encontramos enlaces en sitios totalmente ajenos y desconocidos que son interesantes, no hay que descartarlos, eso sí realizando un estudio previo.

Crea un RSS feed

Horas: 3-4 De quién depende: Diseño, Desarrollo Valor del enlace: Alto

Si tu blog se ejecuta en cualquiera de los CMS mas usados tendrá un canal RSS. Si no, cree uno. Si lo haces, utiliza Feedburner para que puedas obtener estadísticas sobre tus suscriptores.

Crea un blog

Horas: 4-12 De quién depende: Contenido, Legal, Diseño, Desarrollo Valor del enlace: Alto

La creación de contenido de forma coherente no sólo construye vínculos internos, también atrae naturalmente enlaces a tu contenido. Un blog es esencial para muchas estrategias. Es un medio para un fin, desde una perspectiva táctica. Pero la creación del blog en sí mismo no te va a construir los enlaces.

Construye relaciones.

Horas: + 12 semanas De quién depende: Social, ATT al cliente Valor del enlace: Alto

La gente dice, “no se trata de lo que sabes, se trata de a quién conoces”? Lo mismo vale para las Web.Las relaciones se convierten en enlaces, tanto a corto plazo como a largo.
Actos de bondad al azar –. Siempre que puedas, se amable con la gente , esto solo te traerá recompensas . Estate siempre dispuesto a ayudar a los demás. Sé que esto no es exactamente una estrategia de acciones concretas, pero te digo que te sorprenderá. Estos actos pueden convertirse en relaciones duraderas.

Sé humano -. No eres  un robot con una imagen, sino que eres humano. Si comparten en Twitter que su hija se acaba de graduar, felicítalos. Simple.

Participa -. Si alguien hace una encuesta , involúcrate y participar.Tendrás grandes posibilidades de iniciar conversaciones con gente nueva.

Reuniones locales -. Las quedadas son una fantástica manera de conocer gente, los meetups son perfectos.

Reuniones de grupos de usuario -. Una gran manera de conocer a la gente que piensa como tú es buscar a aquellos  que utilizan los mismos productos o servicios que tú. 

Conferencias -. Asistir a conferencias es una forma fantástica de relacionarte con personas con tus mismos intereses y con los ponentes. 

Llamar por teléfono -. Sí, así de fácil. Llamar a la persona adecuada. Haz que se oiga tu voz y que sepa que eres una  persona real.

G + Hangouts / Skype -. Reúnete en  Google+ o en Skype es una gran manera de encontrarte cara a cara con alguien sin reunirte en un mismo lugar.

Retwitea – Si deseas conocer a alguien en Twitter, en primer lugar haz Retweet de sus contenidos unas cuantas veces. A continuación, responde un par de veces a algunos de sus tweets, y luego continua la conversación en forma de mensajes directos. Por último, pide su correo electrónico.

Responde a  preguntas -. responde a las preguntas en Twitter, o cualquier otro medio. Las personas preguntan todo el tiempo. Son oportunidades externas.

Ten en cuenta que esto no es una solución a corto plazo, especialmente si tienes una  agencia de marketing.

Pide un enlace a la gente que conoce

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Alto

Ya se trate de tus amigos, familiares, empleados, colegas, socios comerciales, clientes o cualquier otra persona, pídeles un enlace. Eso sí,  si no es relevante, no va a tener un gran impacto.

Basados en presentación

Hay muchos lugares a través de la web donde se puede construir vínculos a través de presentaciones,  presentaciones de su sitio web, fragmentos de contenido, o cualquier otra cosa.

Directorios Web cam

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguna Valor del enlace: Baja

Si configuras una cámara web,puedes conseguir un par de enlaces de alta calidad, dándote de alta en directorios de Web cam.

Directorios App

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguna Valor del enlace: Moderada

Si tienes una herramienta en línea o aplicación, puedes obtener enlaces para él. Si usted estás pensando en crear una, también se pueden usar para atraer enlaces . Más adelante lo explico.

Presentación Web 2.0

Horas: 2-4  De quién depende: Contenido Valor del enlace: Bajo

Los sitios Web 2.0 son similares a los directorios, pero en su lugar puedes agregar imágenes, video y otras características interactivas de tu contenido. Estos por lo general dan más valor que los directorios de artículos, pero depende de la autoridad del sitio. Si tu contenido es original, entonces pasará mucho más valor. Un ejemplo es HubPages.

Presentación de video

Horas: + 12 semanas  De quién depende: Marketing, producción de video Valor del enlace: Moderada

Si tienes contenido de vídeo, asegúrate de que estás recibiendo enlaces de todo ese trabajo.  Algunos sitios sólo ofrecen enlaces nofollow, por lo general en la descripción.

Si quieres hacer videos a gran escala, considera chequear OneLoad . Es un servicio de pago, pero te puede ahorrar tiempo. Ejemplo:. Vimeo Inscríbete aquí.

Valoración en los comentarios de usuarios

Horas: 1-2 semanas  De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Baja

Utiliza esto para crear los enlaces desde aquí.

Directorios temáticos de plantillas

Horas: 3-4 semanas  De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderada

El diseño de temas de WordPress o plantillas de sitios web puede ser una gran manera de enlazar. Además, puedes alojar la página de descarga en tu web sitio, y si es decente, podrás conseguir algunos enlaces de los blogs de diseño.

Si se trata de un tema de WordPress, puedes unirte al directorio del tema WordPress.org , que te llevará un par de enlaces nofollow de alta calidad (por no hablar del escaparate.

Directorios Rss

Horas: 1-2 semanas  De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Bajo

Si tienes un feed RSS, puedes enviarlo a los directorios de RSS. Hay cientos. Aquí está una lista fantástica (desplazarse hacia abajo) de los directorios de RSS para empezar. A pesar de que estos enlaces no irán directamente a tu contenido.

Prensa

Horas: + 12  semanas  De quién depende: Contenido, RRHH Valor del enlace: Moderado-bajo

Al enviar un comunicado de prensa a los sitios adecuados se pueden construir enlaces si se agregan en el pie de la noticia. Algunas opciones son pagadas, mientras que otros son gratuitos.

Para obtener el máximo impacto de esta táctica históricamente usada y con caer en el  exceso, te recomiendo ir solamente con un solo enlace, y asegúrate de que el texto de anclaje de ese enlace es la dirección URL o el dominio. También se sugirió que enlaces a grandes piezas de contenido que a ti te interese ya que los periodistas por lo general no escriben detenidamente sobre ello, contra más texto les demos echo mejor.

Directorios de podcast

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

Si tienes podcast, lo mismo, puedes utilizar los directorios de Podcast.

Directorios pagados

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

En algunos directorios hay que pagar para que te acepten. Una vez más, mientras que algunos de estos pueden pasar valor legítimo, otros pasan poco y no vale la pena el  tiempo o dinero invertido.

Ejemplo:. El directorio de Yahoo Enviar aquí . Los únicos otros directorios pagados generales que recomiendo son Business.com, BOTW y JoeAnt ( la acreditación en Business.com es sólo para  empresas)

Directorios que no están es español

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Bajo
Muy útil cuando has creado tu sitio en diferentes idiomas.

Nichos de directorios concretos.

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Alta

A diferencia de los directorios web generales, los nichos de directorios específicos sólo aceptan sitios que cumplen con ciertos criterios y temáticas. Por ejemplo, un directorio sólo podría aceptar webs de artes y artesanías. Algunos de estos directorios son gratuitos, mientras que otros son pagados.

Multimedia, envío de documentos.

Horas: 3-4 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderada

Si tienes PDFs, presentaciones de PowerPoint, documentos de texto, o cualquier otro documento, puedes enviarlos y obtener enlaces a cambio. Tienes que poner los enlaces en los documentos, como en la primera diapositiva de una presentación de PowerPoint o en el texto de un PDF. Ejemplos: SlideShare , Scribd , y Issuu .

Nota: Aunque se puede obtener enlaces  todavía no estoy 100% segura de que Google los tenga como positivos.

Directorios App móvil.

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderada

Si  tienes una aplicación de teléfono móvil, puedes obtener algunos enlaces sencillos. O, si lo desea, puede crear una para obtener estos enlaces. Es fácil de crear es una aplicación que simplemente actúa como un lector de RSS móvil de tu blog ( esta aplicación desde el blog SPI es un gran ejemplo de esto).Ejemplo: Appolicious.

Directorios diseño logos.

Horas: 1-2 De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Baja

La mayoría tenemos logos para el sitio web o empresa, por lo que conseguir un par de enlaces a cambio de ellos en fácil. Ejemplo:. TheLogoMix.com

Presentaciones con infografías.

Horas: + 12 horas De quién depende: Diseño Valor del enlace: Moderada

Si has creado una infografía, puedes enviarla fácilmente a  directorios o blogs. 

Una buena cantidad de estos sitios son de pago. Depende de si crees que el enlace  vale la pena. Cierto es que el público de estos sitios no es un público que se comprometa. Ejemplo:. CoolInfographics.com

Directorios Web Gratis.

Horas: 1-2 horas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Bajo

Hay cientos de directorios web gratuitas para enviar tu web. El único requisito que necesitas es tener una página web activa. Debido a que estos enlaces son tan fáciles de conseguir, no pasan mucho valor.

Directorios de libros electrónicos.

Horas: 1-2 horas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

Si ya has escrito un par de libros electrónicos, o si lo planeas, hay una cantidad sólida de directorios de libros electrónicos donde se pueden conseguir enlaces..

También puedes formatear el contenido del blog en un libro electrónico para este fin, así que no te preocupes de escribir uno solo para esto.

Directorios CSS/HTML 5

Horas: 3-4 horas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

Hay un montón de galerías de CSS donde se puede enviar si hay un buen trabajo de CSS hecho, también exite alguna de HTML 5 . 

Sugiero destinar en ello una pequeña cantida, no más de 20euros, es una cantidad anual.

Directorios de blogs

Horas: 1-2 horas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

Si  tienes un blog, puedes enviarlo a varios directorios de blogs. Al igual que todos los otros directorios, pase algún valor, mientras que otros son basura.

Directorios de artículos

Horas: + 12 semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Baja

Puedes enviar tus artículos y entradas de blog a los directorios artículos, y, a cambio, obtendras un enlace o dos en el contenido o la biografía del autor (varía de un sitio a otro). Desde finales de 2011, principios de 2012,  en realidad no valen mucho, pero si no tienes miedo de usar  técnicas basadas en la automatización, esto es algo que todavía que se utiliza.

Teléfono gratuito 900

Horas: 1-2 semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Bajo

Si tienes un  teléfono gratuito 900, puedes obtener algunos enlaces a cambio. Si usted no lo tienes puede conseguir uno por una pequeña cantidad al mes.

 

Basado en contenido

Puedes utilizar tu contenido para conseguir enlaces. La mayoría de estas tácticas no atraen necesariamente vínculos , pero pueden hacerlo si el contenido es lo suficientemente bueno.

Escribir testimonios

Horas: 3-4 semanas De quién depende: Marketing, ATT cliente Valor del enlace: Moderado

Es el más importante. Puedes obtener enlaces a cambio de testimonios sobre productos o servicios. 

Por ejemplo, esta página testimonio tiene un PR de 5. Lo mejor es que sólo cuesta  un par de frases acerca de ese servicio específico.

Imágenes

Horas: + 12 semanas De quién depende: Diseño Valor del enlace: Moderado

Algo que con frecuencia se pasa por alto es el uso de imágenes para los enlaces. Los bloggers como yo se esfuerzan por encontrar imágenes relevantes a nuestro contenido, ¿por qué no se aprovechan?

Cuando la gente utiliza  tus imágenes se obtendrá un enlace a cambio (eso es si son honestos). Una gran idea es tener siempre una cámara contigo.

También puede utilizar la táctica de crear gráficos de presupuesto, que son, básicamente, sólo las imágenes bonitas de las cotizaciones.

Si sigues este camino y generas una gran cantidad de imágenes, considera la creación de una sección de su sitio como una galería de medios. A partir de ahí, hacer alguna imagen SEO para conseguir la clasificación para algunos diferentes consultas de búsqueda de imágenes, a continuación, apostar por la gente que roba ellos y colocarlos en sus propios sitios (que, en este punto, es cuando se llega a ellos y pedirles que incluya un enlace de atribución si ya tienen no).

Invitado Blogging

Horas: + 12 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

Los Bloggers a veces tienen problemas para colocar su contenido fuera de su propio blog. Puedes invitar a gente a tu blog y viceversa, de esta forma crearás enlaces de ida y vuelta. 

Si quieres existen sitios como Blogger Link Up y Mi Blog de visitantes que  conectan con otros bloggers que necesitan contenido. También es cierto que (la mayoría son bloggers de nivel medio).

Ten en cuenta que los blogs invitados son un  táctica poco popular.

Contenido verde

Horas: 2-4 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

Al igual que con los contenidos educativos, hay que crear algo que se dirija a una comunidad específica. En este caso, podría ser la comunidad ambiental. Tienen hordas  de enlaces.

Simplemente haz contactos directos con los bloggers verdes y hazles saber acerca de tu contenido, normalmente esto funciona. Si el contenido es lo suficientemente bueno, y si se trata de una conversación completa (es decir, una gran infografía sobre el impacto medioambiental ),por lo general te dedicarán  un post entero a ello.

Pro consejo: Como se ha indicado anteriormente, una infografía o algo similar es genial, porque solo hay que incrustarlo incrustarlo. Si hay alguna comunidad dispuesta a incrustar una infografía relevante para compartir es la comunidad verde.

Obtén tu propia columna

Horas: + de 12 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

En lugar de buscar una sola vez  oportunidades de  blogs invitados, busca oportunidades de colaborar regularmente en un mismo blog con tu  propia columna. Estos enlaces se ven muy naturales, se puede obtener alta calidad de múltiples enlaces al mes, y si el blog tiene una audiencia decente, te enviará un poco de tráfico a través de estos enlaces.

Consigue entrevistas

Horas: + de 12 semanas De quién depende: Ninguna  Valor del enlace: Moderada

Al igual que tu debes  entrevistar a los demás, aprovecha las oportunidades para ser entrevistado, no importa cuán pequeña sea tu  audiencia. Esto se puede convertir en un par de enlaces contextuales altamente autoritarias.

Concursos y sorteos

Horas: 3-4semanas De quién depende: Marketing, Legal Valor del enlace: Bajo

Me encantan los concursos. Son, no sólo la oportunidad de ganar algo de dinero o premios, sino también una oportunidad para producir  enlaces de alta calidad.Los concursos y sorteos más populares son los concursos de blogs invitados.

Contenido educativo

Horas: + 12 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

Si estas tratando de conseguir enlaces de colegios, crea contenidos específicos. Por ejemplo  un tutorial sobre todo lo que necesitan saber  los webmasters universitarios.

En lugar de abordar el proceso de creación de contenidos desde un enfoque de arriba hacia abajo (la creación de contenido, a continuación, la búsqueda de oportunidades de enlace), hacer un enfoque de abajo hacia arriba  que termina con  la creación de contenido sobre temas que sabes que con ellos vas a obtener enlaces.

Contribuir a Crowdsourcer Posts

Horas: 2-6 semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

Al igual que con las entrevistas, si alguien quiere que participes  en un post crowdsourced, asegúrate  de lo que aportas. Las preguntas por lo general no tardan  más de 5-10 minutos de tu tiempo, y obtendras un enlace decente o dos.

La única forma en que podría buscar activamente estas oportunidades es relacionándote con las personas adecuadas e intercambiando favores.

Participar en Blogs Carnival

Horas: + 12 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

Blog Carnival  es una iniciativa en la que los blogueros pueden participar libremente y en la que un blogero se convierte en anfitrión del evento, propone un tema y hace una entrada sobre dicho tema. Cada carnaval tiene un organizador (que empieza y lo ejecuta), un host (que se ofrece para acoger la edición de ese mes), y los bloggers (la parte que nos preocupa). Cada carnaval permite comunicaciones de bloggers que generalmente son expertos en sus campos dados.

 

Enlaces de atracción

Todo esto es lo que tu puedes hacer, pero a  veces hay que dejar que tu contenido consiga enlaces de forma natural.

Libros en blanco o informes

Horas: 2-4 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Moderada

Podrás  pensar que  investigación y libros blancos es los mismos, pero no son. Alguien que escribe un trabajo de investigación no sabe cuál será el resultado; alguien que escribe un libro blanco tiene una clara comprensión de los objetivos y resultados previstos desde el principio.

Por ejemplo, se puede hacer un análisis del sector  de arriba a abajo.

Éste describe la empresa y sus servicios y tiene más de 300 enlaces de más de 100 dominios raíz. Es probable que haya algún tema relacionado sobre el que podrías entrar en detalles.

Webinars

Horas: 3-4 semanas De quién depende: Marketing, diseño, desarrollo Valor del enlace: Alto

Pasar un par de horas cada mes haciendo un seminario en línea es una gran idea para atraer enlaces a largo plazo. Configura tu página para seminarios. HubSpot ha hecho un gran trabajo con esto, que tiene más de 1.000 enlaces desde dominios de raíz a su página.

Herramientas Web

Horas: 8-12 semanas De quién depende: Diseño, desarrollo Valor del enlace: Alto

Crear herramientas en línea gratuitas, como calculadoras, es una fantástica manera de atraer enlaces. Ni siquiera tienen que ser complejos. Si puede ahorrar cinco minutos, entonces probablemente lo voy a utilizar y la comparto.

Un ejemplo fantástico de una herramienta sencilla, pero eficaz en línea libre es este  Solo SEO . Ni sé  cuántas veces he visto bloggers SEO enlazar a ella.

Trollbait, crear controversia

Horas: 1-2 semanas De quién depende: RRHH Valor del enlace: Moderado

Me encanta este término, hay que “crear algo controvertido”.

La creación de la controversia puede ser una gran manera de atraer a los enlaces. Godaddy’s SOPA fiasco es un ejemplo fantástico. Originalmente la apoyaron (que se levantó controversia), y luego declararon oponerse a ella (que aumentó aún más la controversia).

Contenido estacional

Horas: 8-12 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

Crear el contenido adecuado en el momento adecuado puede obtener una tonelada de atención.

Lo mismo ocurre con el contenido de temporada. Ya se trate de Día de San Valentín, Navidad, o Halloween, puede crear contenido temático  que puede obtener una tonelada de atención durante un corto período de tiempo (y cada año después). Este es un gran ejemplo .

Encuestas

Horas: 1-2 semanas De quién depende: marketing, diseño, desarrollo Valor del enlace: Moderada

Hay  un proceso de dos pasos para atraer  vínculos con las encuestas.

El primer paso es pedir a la gente que participe. Si es un tema particularmente interesante, hay que llegar a los bloggers, expertos, y sitios de noticias del tema para difundir, tanto en tu blog com en  las redes sociales.

El segundo paso es mostrar los resultados. Combinar el lanzamiento con una buena visualización y un poco de controversia, y aquí tienes una fantástica pieza de linkbait.

Historias

Horas: 1-2 semanas De quién depende: marketing, contenido Valor del enlace: Alta

A la gente le encanta una buena historia personal. Ya se trate de algo loco, divertido, o embarazoso, esta es otra manera de atacar a las emociones del lector.

Revisar algo nuevo

Horas: 1-2 semanas De quién depende: comercialización  Valor del enlace: Moderada

Al igual que con las noticias, si eres  el primero en opinar sobre algo, y si esto es impresionante, tu opinión obtendrá toneladas de atención.

También puede usar esto para ganarte el favor de los creadores del producto o servicio del que estás opinando.

Trabajos de investigación

Horas: 4-8 semanas De quién depende: Contenido  Valor del enlace: Moderada

Bucear en la  profundidad en un tema es una gran manera de establecerse como  líder de la materia. Es también una gran manera de atraer algunos enlaces. Si realizas descubrimientos importantes, obtendrás al menos un par de citas de sitios web académicos y noticias.

Cuestionarios/pruebas

Horas: 2-4 semanas De quién depende: Contenido  Valor del enlace: Moderada

Poner a prueba el conocimiento del lector y dejar que ellos comparten sus resultados con sus amigos siempre es una gran idea.

OKCupid hizo un trabajo fantástico con esto. Su  prueba la política atrajo a más de 1.600 enlaces de más de 500 dominios raíz.

Comparaciones de productos

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderada

Busca esos productos por los que la gente no se decide. A continuación, realiza un análisis en profundidad comparativo entre los dos. Todo depende de si quieres o no dar una conclusión sobre cuál es mejor; esto  va a ayudar a crear una cierta controversia, pero hay algunos efectos secundarios negativos si no se incluye información exclusivamente objetiva.

Recursos para imprimir

Horas: 2-4  semanas De quién depende: Contenido,diseño, desarrollo Valor del enlace: Moderado

Las copias impresa o  guías son muy útiles. Mediante la creación de un recurso de impresión con un diseño impresionante, casi se puede garantizar unos enlaces.

Peticiones

Horas: 2-4  semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

Si eres  un apasionado de un determinado problema, inicia una petición. Podrías convertirte en la cabeza de la locomotora de un gran movimiento.

Newsjacking

Horas: + 12  semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

En lugar de tratar de cubrir las noticias el primero, mira a ver si puedes  tomar ventaja de los temas actualmente calientes a través newsjacking. Esta es la práctica de la búsqueda de nuevas y cercanas historias.Hay distintas formas:

  • Escribir solo la historia en si- si la noticia es reciente, puede ser falsa, por lo tanto es muy importante documentarse bien de todos los hechos y mantenerla actualizada.
  • Añadir análisis – si no eres uno de los primeros en estar  allí, a continuación, trata y dar un nuevo giro en el tema y añade nueva perspectiva.
  • Recapitulación retrasada – una vez que parece que todos los detalles está publicados, tratar de escribir un resumen completo y dale frescura.
  • El análisis detallado – una vez que el polvo se ha asentado, hacer una inmersión profunda en todo , y analizar cada punto. Haz tu investigación para descubrir nuevos hechos interesantes y hasta ahora no relacionados con la historia.

Microsites

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Marketing, diseño, desarrollo, legal Valor del enlace: Moderado

La creación de micrositios de diversión es una forma peculiar  de atraer enlaces. 

Esto es un ejemplo de algunos con  gran éxito . Si usted estás pensando que podría ser demasiado caro, te diré que no tiene que ser de lujo.

Listas

Horas:2-4  semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado
  1. Gente.
  2. Amor.
  3. ¡Listas!

¿Por qué? Debido a que el contenido es muy fácil de digerir.

Si no me crees, echa un vistazo a esta simple lista de consejos de conservación de agua que recibieron más de 1.900 enlaces de más de 400 dominios raíz.

Contenido interactivo

Horas:8-12  semanas De quién depende: Desarrollo Valor del enlace: Moderado

Otra cosa importante es el  contenido interactivo. Algunas personas ya lo están haciendo.

Un buen ejemplo es lo que Thomson.co.uk hizo con este .

Puedes pensar que hay pocas  herramientas por ahí para ayudarte a crear contenido interactivo (y necesitas un  desarrollador), pero justo esto es la clave del éxito, y si no observa como las infografías han perdido audiencia cuando salieron herramientas que las hacían.

Instructographics

Horas:2-4  semanas De quién depende: Diseño Valor del enlace: Moderado

Son básicamente infografía que te enseñan cómo hacer algo. Así, por ejemplo, puedes crear una en 10 pasos para crear tu propia joyero.

Las Instructographics funcionan especialmente bien en Pinterest. Para los detalles de la promoción de las mismas puedes  ver esto.

Si quieres ver algunos ejemplos interesantes de instructographics, ver este sitio web .

Infografía

Horas:4-8  semanas De quién depende: Diseño Valor del enlace: Alta

La gente ama los datos, pero a veces son dificiles de digerir. La creación de una infografía es una buena solución. No sólo va a atraer naturalmente vínculos, sino que permitirá a otros bloggers incrustarlo, lo que significa más enlaces.

Para hacer las cosas naturales, trata de usar un código de inserción dinámico que cambie aleatoriamente el ancla de texto. He aquí cómo crear uno.

Infoanimaciones

Horas:8-12  semanas De quién depende: Desarrollo Valor del enlace: Moderado

En lugar de crear una infografía, ¿por qué no crear un video que muestra la misma información?Es muy diferente a lo que la mayoría hace y confía en mí, eso es una buena cosa. Lo mejor es que funciona del mismo modo que la infografía; el video puede ser embebido y puede actuar como un mensaje por sí mismo.

Aquí es un gran ejemplo.

Humor

Horas:1-2  semanas De quién depende: Desarrollo, contenido, diseño Valor del enlace: Moderado

Crear una  parodia, o chistes sobre la industria es una gran manera de relajar sus lectores.

Si necesitas echarte unas risas sobreSEO, tienes que  Ver este .

Tutoriales

Horas:2-4  semanas De quién depende: contenido Valor del enlace: Alta

Mostrar a la gente paso a paso cómo se hace algo es extremadamente útil. 

Este tutorial RSS atrajo a más de 8.000 enlaces de más de 600 dominios raíz.

Mapas de Google Mashup

Horas:1-2  semanas De quién depende: Ninguna Valor del enlace: Moderada

Google Maps es una gran herramienta, y se puede utilizar para atraer enlaces si das con la audiencia correcta. Una gran idea sería por ejemplo la de un mapa de todos los eventos de tu sector que tienen lugar este año.

Glosarios de términos del sector

Horas:2-4 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

Los novatos de un sector probablemente no saben toda la jerga que otros estan utilizando. Hazles un favor y crea un glosario de términos y acrónimos de la industria.

Aquí hay un fantástico glosario de términos de Internet en el que aterrizaron  2,600 y han conseguido  más de 1.200 enlaces de dominios raíz. Imagina si estuviese actualizado.

Juegos

Horas:3-4 semanas De quién depende: Marketing, diseño, desarrollo Valor del enlace: Moderado

La creación de juegos interesantes no es sólo una estrategia para atraer enlaces al juego en sí, si lo haces integrable, otros webmasters lo pondran en su sitio (si es lo suficientemente bueno), lo que significa incluso más enlaces.

Un gran ejemplo de esto es lo que hizo con su Travelpod viajero IQ Challenge. Mejor aún, lo hicieron integrable!

Cuadros/gráficos

Horas:2-4 semanas De quién depende:diseño, desarrollo Valor del enlace: Moderado

Si tienes datos por ahí, conviertelos en tablas y gráficos. Google te lo facilita con , su databoard que permite crear infografías personalizadas con los datos de la investigación de mercados disponibles.

Egobait

Horas:1-2 semanas De quién depende:contenido Valor del enlace: alta

Es un hecho de la vida: a la gente le gusta verse bien. Si te presentas como uno de los mejores bloggers del  lugar, probablemente se correrá la voz.

Al apelar a los egos de las personas, empresas y comunidades, te va a ayudar a difundir tu contenido.Nota: también puedes hacer lo que se conoce como ‘communitybait’, que es básicamente sólo Egobait para las comunidades.

Dibujos

Horas:2-4 semanas De quién depende:Marketig, diseño, desarrollo Valor del enlace: alta

El uso de dibujos para apelar a una emoción puede funcionar muy bien si se utiliza el el tono correcto con el público. Aquí es un buen ejemplo que atrajo a más de 15.000 enlaces de más de 350 dominios raíz.

Desmitificar

Horas:3-4 semanas De quién depende:Ninguno Valor del enlace: Moderado

Si hay un error grave en tu sector, asegúrate de que todos lo sepan.

Puntuaciones

Horas:+ 12  semanas De quién depende:Ninguno Valor del enlace: Moderado

Crea un ranking  de personas, compañías, o cualquier otra cosa, y si es lo suficientemente decente  obtendrás enlaces. La mejor parte es que ni siquiera tienes que ser preciso (por supuesto que mejor que lo seas).

Algunos ejemplos buenos son Klout y esta lista de mejores blogs en Startups. Una vez más, ambos no son exactamente precisos (Klout no es la mejor representación de su influencia en Twitter, y el blog # 1 en la lista ya no está activa), pero las personas se preocupan por los números y las clasificaciones.

Crowdsourcing

Horas:2-4 semanas De quién depende:Ninguno Valor del enlace: Alta

Obtener respuestas de un grupo de expertos de tu sector es otra fantástica manera de atraer enlaces. Si tienes a las personas adecuadas implicadas, la cantidad de enlaces que atraerás puede crecer de forma exponencial.

Por ejemplo, SEOmoz hizo un estudio sobre los factores de ranking, consiguió el aporte de más de 130 expertos de diferentes. Fue un gran éxito. Atrajo 27,000+ enlaces de 3,300+ dominios raíz. ¿Por qué? Debido a que los expertos hicieron la promoción por ellos.

Ayudas para los Webmasters

Actualizar el contenido viejo

Horas:2-4 semanas De quién depende:Contenido  Valor del enlace: Alta

Si la información no está actualizada, los responsables de contenido deben hacer esta labor. Si estás en un sector que cambia rápidamente, como SEO, busca los artículos y mensajes escritos hace unos años que aún tengan tráfico (es decir, con una palabra clave importante). Compueba primero si alguién lo está mirando, ya que a veces no merece la pena hacer este trabajo.

Recuerda, cuando actualizas el  actualizar el contenido, asegurarte de agregar un enlace enlaces correctos.

Consejo: para ahorrar tiempo, utilice el buscador de contenido obsoleto para encontrar estas oportunidades.

Transcribe contenidos

Horas:2-4 semanas De quién depende:Contenido  Valor del enlace: Moderada

Hay bloggers que transcriben contenidos de  podcasts y vídeos en sus blogs , y luego se lo hace llegar al propetario; puedes publicar el contenido de su sitio para que puedan enlazar a, o (más recomendado) conseguir que la publique en esa entrada del blog, junto con un enlace hacia tu sitio.

Recomiendo el uso de SpeechPad si usted estás buscando un servicio de transcripción.

Buscar Malware

Horas:1-2 semanas De quién depende:Ninguan  Valor del enlace: Moderada

Utilice ScrapeBox para encontrar sitios con malware, y a continuación, contactar con  los webmasters, hacérselo  saber, y pedir un enlace, claro

Recuerda: no ir a su sitio! Puedes infectarte. Utiliza una búsqueda whois para encontrar la información de contacto.

Completar espacios en blanco

Horas:2-4 semanas De quién depende:Contenido Valor del enlace: Alta

Si un sitio no se encuentra toda información sobre un tema determinado, o si se trata de un artículo en el que faltan datos, pregunta al webmaster si puedes completarlo.  Aquí hay una gran post sobre esta estrategia .

Lucha contra los hackers de viagra

Horas:2-4 semanas De quién depende:Ninguno Valor del enlace: Moderada

Hay un gran problema en Internet pero no me he dado cuenta hasta hace poco de que se puede utilizar para construir enlaces. Los piratas informáticos (sobre todo del tipo “comprar barato viagra”, o “juegos de azar en línea”, etc.).Muchas veces, los webmasters de estos sitios no tienen idea de lo que está pasando.

Aquí está el estudio caso impresionante  para ayudarte a construir enlaces. Y una guía completa del  mismo autor, ver esto .

Enlaces rotos.

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Alta

De todas las tácticas mencionadas, esta es mi favorita. En pocas palabras, podrás encontrar páginas 1) que potencialmente se pueden vincular contigo,  y 2) si las hay, se se le puede preguntar al webmaster si el enlace roto podría ser reemplazado con un enlace para ti.

Social

Los medios sociales y la construcción de vínculos no son  partes desconectadas en tu  estrategia de marketing.. Aquí hay un par de maneras de establecer vínculos que utilizan los sitios de medios sociales.

Enlaces Twitter.

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Sociales Valor del enlace: Baja

Si tienes una cuenta de Twitter, entonces usted tienes una forma de elaborar  15 enlaces sencillos. A parte de esto , hay numerosas maneras de establecer vínculos con Twitter. En lugar de enumerar todas aquí, simplemente mira  el vídeo .

Plataformas sociales de difusión.

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

A veces el correo electrónico no es siempre la mejor manera de ponerse en contacto con una persona.

Con el crecimiento de Twitter, se ha demostrado que el verdadero alcance y genuino es través de esta plataforma y se obtiene una mayor rentabilidad en las tasas de respuesta y, en última instancia enlaces.

En algunos mercados internacionales, verás que más gente comprueba más facebook o twitter que el correo.

Marcadores sociales.

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Bajo

Sitios como Delicious, Digg, y Pinterest ofrecen un poco de equidad de enlace a través de marcadores sociales. Ten en cuenta sin embargo que porque son tan fáciles de hacer, por lo general no tienen mucho valor.

Acciones google +.

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Social  Valor del enlace: Bajo, moderado

Debido a que es el propio Google, hay una posibilidad muy alta de que las acciones en esta plataforma sean vistas como enlaces . Y debido a que son páginas con un alto PageRank, estos enlaces  valen la pena.

Crear cosas útiles

Si construyes,  vendrán. Hay muchas cosas que  los webmasters pueden incrustar en su sitios. A cambio, por supuesto, obtendrá enlaces.

Reproductores.

Horas: 4-8  semanas De quién depende: Diseño, desarollo Valor del enlace: Alta

Los webmasters pueden colorar widgets en su sitio, y si funciona correctamente, se puede conseguir fácilmente un enlace de vuelta.

Widgetbait ue una estrategia muy popular, pero en los últimos tiempos Google ha dicho públicamente que necesitan ser nofollow, ya que estos son por lo general “no natural”.

Barras de herramientas.

Horas: 2-4  semanas De quién depende: desarollo Valor del enlace: Alta

Aquí hay una gran ejemplo de una barra de herramientas que los webmasters pueden colocar en su sitio (con un enlace en la barra de herramientas, por supuesto).

Como alternativa, puede crear una barra de herramientas del navegador, como la barra de herramientas SEO de SEOBook.

Plugins y extensiones.

Horas: 4-8  semanas De quién depende: desarollo Valor del enlace: Alta

Con los plugins CMS y extensiones, al igual que los de WordPress y Joomla, se puede obtener un par de enlaces.

Por ejemplo, en el plug-in Sharebar , la configuración por defecto incluye un enlace en la parte inferior de la barra flotante. Se puede desactivar, pero algunas personas no se molestan, dando así a los desarrolladores un enlace.

También se puede conseguir enlaces de los sitios web oficiales de software  (es decir, el directorio de plugins de WordPress).

Conjuntos de iconos.

Horas: 2-4  semanas De quién depende: diseño Valor del enlace: Moderado

No tienes que saber de diseño para crear un conjunto de iconos y conseguir enlaces a ellos. También puedes contratar a alguien  para crear un conjunto para tu blog. Entonces puedes regalarlos  en una nueva entrada en el blog a cualquier persona que lo desee, y por supuesto, notificar a los blogs de diseño notificar acerca del su regalo. (aman los regalos).

Nota: asegúrate de que estás en el nicho específico para que sea relevante (es decir, para los deportes, hacer que el icono como pelotas de béisbol, balones de fútbol, pelotas de fútbol, etc.)

Temas CMS.

Horas: 4-8  semanas De quién depende: diseño, desarrollo Valor del enlace: Moderado

Si estas pensando en diseñar temas de CMS (es decir, WordPress, Drupal, etc.),  los enlaces que se reciben tienen poco valor, y que para obtener cualquier valor real, el texto de anclaje debe ser spam y el tema debe ser utilizado por los sitios con contenido relevante.

Por ejemplo, si tienes  un blog de deportes, crear un tema de los deportes.

Insignias.

Horas: 3-4  semanas De quién depende: diseño,  Valor del enlace: Alta

Crea de tarjetas de identificación, tales como los de la TopRank BIGLIST, funcionan muy si estas dando a conocer  premios. En la inserción de la tarjeta de identificación, incluir un enlace a la página de premios.

Estrategias pagadas

Si tienes un pequeño margen de presupuesto puedes considerar algunas de estas tácticas pagadas. Google está en contra de los enlaces de pago, pero hay algunos por ahí que son aceptables, tales como las que se indican a continuación.

Tema patrocinado

Horas: 2-4  semanas De quién depende: Legal  Valor del enlace: Alta

Es un poco turbio, pero el patrocinio de temas para WordPress es una manera de construir vínculos. Por lo general, no cuestan más de  25 a 50 € por patrocinio.

Yo no recomendaría esta táctica, pero si lo vas a hacer  asegúrate  de que los anclajes son correctos.

Concursos  patrocinados

Horas: 2-4  semanas De quién depende: Legal  Valor del enlace: Alta

Los concursos generalmente no cuestan más de  50 a 100 € para patrocinarse.

Patrocina Clubes

Horas: 2-4  semanas De quién depende: Legal, financiera  Valor del enlace: Alta

La mayoría de las universidades tienen una amplia gama de clubes, y si te pones de acuerdo con  un patrocinador para que te haga un enlace a cambio, probablemente responden que sí. Generalmente, usted puede patrocinar uno por  50 €.

Durante la búsqueda de los clubes para patrocinar, piensa en el nicho al que te quieres dirigir .

Patrocina Hogares para animales

Horas: 2-4  semanas De quién depende: Legal, financiera  Valor del enlace: moderada

Por lo general bastantes refugios de animales locales que puedes patrocinar,podría costar unos 10 €, por supuesto si guarda relación con tu blog y tu marca.

En patrocinios de pago pondré ahora una lista de los que considero no requieren explicación y que también pueden ser contratados.

  • paga para que la gente comente
  • Contrata veteranos de tus sector para que opinen.
  • Contrata a constructores de enlaces experimentados.
  • Haz donaciones a la caridad.
  • Crowdfunding.
  • Paga por contenido.
  • Compra dominios existentes.

Los enlaces .edu son algunos de los mejores, sin embargo, los enlaces son los más difíciles de conseguir. Hay algunas tácticas específicas que se enumeran a continuación si estas dispuesto a probarlos.

Escribe planes de estudio

Horas: 4-8  semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alta

Vé a las universidades e infórmales de tu  experiencia. Al escribir un plan de estudios para los cursos puedes obtener algunos enlaces de citas desde su sitio.

Blog de estudiantes

Horas: 3-4  semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Alta
Los estudiantes pueden crear blogs en sus respectivos sitios web de la universidad, por lo que puedes ponerte en contacto con ellos. Son mucho más fáciles de conseguir que en la propia universidad.

Las agencias también pueden crear programas de incentivos para estudiantes y reclutar más bloggers.

Habla en universidades

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Marketing, RRHH, Ejecutivo Valor del enlace: moderada

La mayoría de las universidades anuncian estos hechos en su página web, y cuando lo hacen, asegúrate  de que hay un  enlace a tu sitio.

Becas

Horas: 4-8  semanas De quién depende: Marketing, RRHH, Legal Valor del enlace: Alta

 

Las becas pueden llegar a ser el pan de cada día en tu estrategia de enlace .edu si tienes  el presupuesto. Dar a conocer una beca de un tamaño decente, de unos  500-1000 € mínimo ,  podrás llegar a varias universidades y escuelas secundarias. No hay límites en estos casos.

Podrías configurarlo  como un concurso; los finalistas tienen que escribir  entradas en sus blogs sobre por qué lo merecen,  y que las votaciones sean públicas, es decir a través de FB, Tweets, etc.

Ofrece descuentos

Horas: 1-2  semanas De quién depende: Legal, marketing, att. cliente Valor del enlace: alto

Al ofrecer descuentos a los profesores, maestros y estudiantes, puedes conseguir fácilmente los enlaces.

Si tienes una tienda de comercio electrónico y tus productos son algo en lo que los estudiantes podrían estar interesados estos enlaces son obvios.

También puedes hacer una estrategia local.

Colocación de avisos.

Horas:8-12 semanas De quién depende: RRHH Valor del enlace: baja
Si tienes cualquier oportunidad de trabajo o de prácticas,  puedes conseguir un par de enlaces .edu fáciles. Por ejemplo, si  trabajas en la antropología y que está buscando un pasante.

Contrata a un recién graduado.

Horas:4-8 semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado

No estoy diciendo que  debes contratar a un recién graduado con el único propósito de conseguir un enlace, pero si has contratado a alguno recientemente, comprueba si exite alguna sección en su escuela en la que puedas poner un enlace. Por lo general esto se soluciona con una llamada o un correo.

Por ejemplo, la Universidad de centro de carreras de Oregon tiene una categoría de su blog dedicado exclusivamente a esto.

LAS TÁCTICAS DE LA COMUNIDAD

Al interactuar en las comunidades, no sólo se puede construir enlaces, sino también  relaciones, como dije antes. Esta es una gran manera de conocer a la gente en su terreno, mientras que se intercambian enlaces.

Q&A

Horas:1-2 semanas De quién depende: Social Valor del enlace: Moderado
El uso de sitios como Respuestas de Yahoo! puede crear algunos enlaces nofollow que también pueden enviarte un poco de tráfico. Es imprescindible citar tu sitio al contestar a las preguntas con el fin de garantizar un enlace.

Mensajes en foros.

Horas:1-2 semanas De quién depende: Social Valor del enlace: Moderado

Los mensajes del foro es una gran manera de encontrar a las personas de tus sector. Una vez más obtendras enlaces al publicar en los foros adecuados.

Periódicos comunitarios.

Horas:3-4 semanas De quién depende: Contenido Valor del enlace: Alto

Hay una serie de periódicos en línea escritos por el pueblo y para el pueblo. Al contribuir  se puede conseguir enlaces de estos sitios.

Comenta los blog

Horas:1-2 semanas De quién depende: Social Valor del enlace: Bajo

Está un poco pasado pero todavía se puede obtener enlaces de  valor al hacer comentarios en los blogs.

Para obtener el máximo valor, comenta los que sean relevantes.

Si lo haces bien, podrás construir una buena relación con los bloggers y enlaces al mismo tiempo.

Como beneficio adicional, algunos blogs tienen un widget que muestra los mejores comentaristas en la barra lateral de su blog. Todo lo que tienes que hacer aparecer en esa tabla de clasificación y obtendrás un vínculo.

Si lo haces, asegúrate de no poner todos los comentarios en el mismo día; porque parecerás idiota. Realiza una o dos al día durante un par de semanas hasta que llegue ese enlace.

OPORTUNIDADES EXISTENTES

Si alguien utiliza tu contenido, debe ser capaz de obtener un enlace de vuelta.

Tus seguidores en Twitter.

Horas:3-4 semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Bajo

Alguien que te sigue en Twitter es mucho más probable que enlace contigo que los que no lo hacen.

Para descargar todos sus seguidores de Twitter y la información  de cada uno (incluyendo su dirección URL), le recomiendo usar esto .

Influencia.

Horas:3-4 semanas De quién depende: Ninguno Valor del enlace: Moderado
Si tienes influencia, definitivamente lo  puedes usar para  construir vínculos.

Puedes utilizar tu influencia para una tonelada de cosas como obtener una tasa de éxito mucho mayor con cada cosa que dices , pero recuerda: si la persona que está en contacto no sabe quién eres, entonces tu influencia no vale nada.

 Estas son una “pocas” de las técnicas que he recopilado, si tienen alguna más no dudes en ponerla y darla a conocer.

Fuente: http://pointblankseo.com/link-building-strategies by Jon Cooper

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.