comentarios en wordpress

Los comentarios en wordpress ayudan a tu SEO

705 470 Consultor SEO

Los comentarios ayudan a tu SEO

COMENTARIOS SEO - SARA SOLANA PASCUAL

La segunda mayor parte en importacia en lo que se refiere a contenido lo tienen las opiniones que dejan los lectores de tu post, no hay que subestimarlo, puede ser a veces incluso más interesante que el propio post.

Los lectores dejan sus impresiones en tu blog ,si es que realmente lo aprecian y les gusta, o si tienen algo que aportar. La mayoría de los comentarios bastante genéricos, como :

  • gracias
  • muy interesante
  • muy útil
  • buen trabajo.
  • etc.

 

Pero otros  lectores dejan comentarios más largos y valiosos.

Todos sabeis que  Google bot lee las  entradas de los  blog, así como lo que dice la gente  y puede diferenciar entre un blog y los comentarios. Ambas cosas  ayudan a Google a entender el contexto del artículo.

Entonces, ¿qué se puede hacer para que los  comentarios juegen un papel importante en la optimización de páginas?

Respuesta es:  Añadir palabras clave. 

Pero lo más fácil es que tus lectores no incluyan las palabras clave en sus comentarios, así que esto es lo que me gustaría sugerirte.

Mantén  los comentarios en wordpress en moderación, una vez que tengas un comentario largo o valioso en espera, añade una o dos palabras clave en ese comentario. Pero no añadir palabras clave a lo bestia de manera que sea poco natural o que pueda modificar el comentario de tu lector. No debemos  manipular, porque no será ético, solo tienes que añadir la palabra clave una o dos veces en el comentario y hacer que se vea muy natural.

Insisto en hacerlo de manera natural, ya que sino puedes perjudicar totalmente tu sitio, si no lo puedes hacerlo natural, entonces es mejor que no hagas nada.

Usando esta técnica, he visto aumentar el tráfico orgánico casi el 30-40% , solo modificando los comentarios.

Ha habido una reacción significativa contra los comentarios en el último par de años.

Comentarios en WordPress y SEO

Google a menudo se ha referido al contenido generado por los usuarios como una señal de calidad valiosa, algo que puede ser insustituible para algunos sitios. Y mientras que los comentarios no son la “fórmula mágica” , si son útiles para los SEO que se esfuerzan en aumentar posiciones. Los comentarios pueden desempeñar un papel en la calidad general de un sitio y posterior clasificación.

¿Por qué algunos sitios eliminan los comentarios?

Hay múltiples razones por las que los sitios han optado por  eliminar comentarios … y lo hacen como estrategia  para evitar que Google impacte negativamente en el sitio debido a comentarios de baja calidad.

Pero muchos operan bajo la suposición de que el contenido generado por el usuario es de  baja calidad. Y aunque ciertamente hay una cantidad asombrosa de continido malo por ahí, hay muchos, muchos ejemplos de sitios basados ​​significativamente en el contenido generado por el usuario que son increíblemente buenos.

comentarios en wordpress seo

Beneficios de los comentarios de blog en Google

Si bien hemos conocido muchos tipos de contenido generado por el usuario puede ser una señal de calidad. Gary Illyes de Google tuvo una discusión de Twitter durante Pubcon el año pasado sobre cómo UGC  puede proporcionar valor …. Y hay una enorme diferencia entre el spam que llega al blog y el contenido de alta calidad UGC, independientemente de qué tipo de comentarios sean, mensajes en el foro o incluso contenido de valor añadido.

Valor del contenido en los comentarios de WordPress

No es inusual que a veces los comentarios sean más valiosos que el contenido real. Esto es especialmente cierto sobre todo en áreas técnicas.

Tomemos por ejemplo este artículo sobre una patente de Google en SEO by the Sea. Si bien hay algunos típicos “Gran post, Bill!” también hay un gran número de alta calidad y contenido  con perspicacia adicional, hay diferentes opiniones y enlaces relacionados que la gente ha encontrado interesante. Si éstos estuvieran sido  deshabilitados, estarían dispersos en grupos privados de Facebook, serían difíciles de encontrar en hilos de Twitter y conversaciones de mensajería instantánea.

Además, los comentarios se pueden considerar de una calidad lo suficientemente alta como para que Google omita el contenido principal de la página y se fije en los comentarios. Y ese ejemplo no es el único. Por lo tanto, si cualquier sitio con fragmentos destacados basados ​​en comentarios decidiera deshacerse de sus comentarios, también perderían los fragmentos destacados.

Pero como con todo, los comentarios de mala calidad pueden afectar negativamente al valor de ese contenido. Definitivamente hay que tener cuidado con lo que se aprueba y lo que no. Esto también afecta a los usuarios – si ven una tonelada de contenido de spam auto-aprobado que vende productos farmacéuticos, y perciben que el sitio es de baja calidad, incluso si el artículo es bueno, no transmite nada bueno.

Los webmasters pasan mucho más tiempo agonizando sobre etiquetas de título, o incluso etiquetas meta, que el tiempo que dedican a aprobar y corregir los comentarios.

analiza los datos de los comentarios

Comentarios en el blog y Panda

Al igual que los grandes comentarios pueden impulsar un sitio, los comentarios de mala calidad pueden tener un efecto perjudicial , especialmente en lo que se refiere a Panda. Así que asegúrate de que no estás aprobando comentarios de baja calidad o spam en su sitio.

John Mueller :

Cuando nuestros algoritmos de calidad van a tu sitio web, y ven que hay un buen contenido en la página, pero hay alguna parte realmente mala o un tipo de contenido de baja calidad en la parte inferior de la página, entonces tenemos que hacer un juicio, llamar a estas páginas y decir, bueno, algunos buenos, algunos malos. ¿Esto es en general malo? ¿Esto es en general bueno? ¿Dónde trazamos la línea?

Si estás preocupado de que en los comentarios en WordPress te afecte Panda, echa un vistazo a la guía del algoritmo Panda,  y si sientes que todavía estás sufriendo los efectos de Panda, elimina los comentarios de baja calidad.

No te olvides de que Panda está ahora en una actualización continua, lo que hace que sea un poco más fácil.  por lo que no es la carrera para solucionarlo antes de la siguiente implementación .

Si  piensas que tu  clasificación general está relacionada con los comentarios, a menos que tenga una abundancia de comentarios de muy baja calidad, probablemente tendrás que vigilar otras áreas.  No todos los problemas de clasificación se atribuyen a Panda y Pingüino, hay un montón de otras señales de clasificación en las que centrarse.

Comentarios e E.A.T.

En las Guías de Google Quality Rater, se pide a los evaluadores que consideren el EAT, que es “experiencia, autoridad y confiabilidad”. (Entramos en él en profundidad)

Cuando se eliminan los comentarios de su sitio, resulta más difícil para los visitantes evaluar la calidad del contenido. A menudo, los comentarios pueden reforzar la precisión del contenido de los artículos, y los evaluadores pueden usar esto para probar la fiabilidad del contenido. Elimina comentarios y estárás perdiendo una fuerte señal de EAT.

Sin embargo, los comentarios sirven a los evaluadores para determinan si el sitio tiene un alto nivel de EAT. Aunque no necesariamente será igual para todos los artículos.

Los evaluadores de calidad no tienen impacto directo en los rankings, pero muestran los tipos de sitios que Google quiere clasificar, por lo que es desactivar los comentarios puede ser un riesgo, según lo aquí explicado.

Opiniones del usuario en tu blog

Los comentarios en wordpress también son ideales para mostrar la popularidad de un sitio. Mientras que el conteo de acciones puede ser fácilmente manipulado, es mucho más difícil falsificar los comentarios legítimos en las publicaciones del blog a gran escala. Así que los comentarios son a menudo  una manera rápida de decir lo popular es un sitio web.

Los comentarios también traen a los usuarios al sitio Especialmente si la discusión es particularmente buena o hay un debate interesante detrás, la gente volverá para comprobar si hay otros comentarios. Así que  los sitios pueden perder de repente un montón de páginas vistas debido a esto.

E incluso si una persona no está participando en los comentarios, puede ser que entre a mirar los comentarios de los demás por un tema que les interesa.

Son buenos los comentarios de WordPress para los usuarios?

Si los comentarios son de baja calidad y spam, probablemente molestará a los usuarios. Y este no es el tipo correcto de contenido para mejorar tu sitio a los ojos de Google.

A menudo hay sitios que desactivan los comentarios y se enfrentan a una reacción de los visitantes que estaban disfrutando de leer y escribir comentarios. Así que asegúrate de que no estas sacrificando a los visitantes repetitivos.

No olvides que muchas personas también  comentan en blogs y foros como parte de su actividad social, especialmente aquellos que no pueden salir de la casa tan a menudo como otros. Estos son a menudo los más prolíficos .. y  podrían ser mini embajadores de tu sitio también, que recomiendan tu sitio siempre que pueden. Así que otra vez, ¿vas a eliminar tus comentarios?

Google ha dicho a menudo que los webmasters deben hacer lo que es mejor para los usuarios, por esto mismo, ¿crees que la eliminación de comentarios es una buena estrategia?

Identificar problemas gracias a los comentarios

A veces en los sitios de  alta calidad, también se publican artículos inexactos, y cuando hay estas inexactitudes, a menudo se detecta rápidamente en los comentarios.

También pueden ser una excelente corrección de errores ortográficos u otros errores de sintaxis.

Reflexión final sobre los comentarios en WordPress

No seas tan rápido para eliminar tus comentarios porque crees que reduce la calidad del sitio. Si bien el tipo de comentarios de baja calidad o spam sí que reducen la calidad, con la moderación adecuada puedes aumentar el valor de tu sitio a los ojos de Google.

No caigas en la trampa creyendo que todo el contenido generado por el usuario es malo. Algunos contenidos generados por los usuarios son increíbles e increíblemente útiles …. Tanto para los usuarios como para Google. Si deseas mas información sobre los comentarios en tu blog y necesitas una estrategia no dudes en  contratar seo freelance que ponga en orden todas las opiniones de tus clientes.

telefono para pedir presupuesto seo

 

 

Fuente: http://www.thesempost.com/comments-good-for-google-seo/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.