Mantenimiento SEO en vacaciones.

644 362 Consultor SEO

Ahora que estamos en medio de la temporada de vacaciones, todos queremos maximizar el tráfico a nuestros sitios web, con la esperanza de convertir esas visitas en ventas, ya sea en línea o en las tiendas. Y ciertamente no queremos hacer nada que ponga en peligro nuestras clasificaciones de búsqueda en el proceso.

Con esto en mente, aquí hay cuatro pasos que puedes tomar para mejorar tu ranking de búsqueda durante las vacaciones, para impulsar el tráfico y las ventas, no no perjudicar tu SEO.

Obtén Más Comentarios de tus clientes

La gente tiende a comprar, comer fuera, y viajar más durante la temporada de vacaciones que en otras épocas del año, lo que significa que es probable que tengas mas clientes.

Pedir a tus clientes que dejen un comentario, es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a tu posicionamiento en los motores de búsqueda, especialmente si eres  una empresa local. Cuantas mas opiniones tengas mejor para tu SEO.

Lo ideal es que los clientes  inicien sesión con su cuenta de Google y dejen un comentario allí, ya que tendrá un efecto sobre el tráfico de Google. Sin embargo, las revisiones de los sitios como Yelp y Trip Advisor puede ayudar también.

La valoración de los clientes en Google afectan a los resultados de búsqueda.

Actualiza tu sitio diariamente

La actualización de la página principal de tu sitio todos los días durante la temporada de vacaciones puede ayudar a impulsar las visitas. Estas actualizaciones  pueden ser tan pequeñas como añadir  “estamos en Semana Santa” en el  mensaje o actualizar la página con una versión actualizada a la fecha en la que estamos. Por ejemplo si eres dueño de un restaurante, añadir un “producto ofrecido” o “aperitivo ofrecido” a la página principal, y cambialo a diario.

Si  tienes un blog, añadir una nueva entrada cada día también ayudará a SEO. El mensaje no tienen que ser largo; un par de párrafos de texto y una foto relacionada será suficiente. Comparte el post en tus cuentas de redes sociales e incluye un enlace, para dirigir el tráfico.

SEO VACACIONES SARA SOLANA PASCUAL

Actualiza tus cuentas de redes sociales

Es importante mantener una presencia en línea en general, que no sólo incluye cambios a tu sitio web, sino también en los medios de comunicación social. Junto con  sitios Web, los clientes potenciales utilizan las redes sociales para encontrar información. Los motores de búsqueda rastrean la participación de los usuarios y enlaces a tu sitio desde  los medios sociales .

Si bien no son enlaces relevantes, la actividad de los medios de comunicación social desempeñan un papel significativo en tu visibilidad en línea, lo cual tiene un efecto.

Realiza una auditoría de Enlaces rápido

Si no quieres cambiar tu estrategia de enlaces durante las vacaciones por completo,  es una buena idea llevar a cabo una auditoría rápida de los enlaces de su sitio web. Utiliza herramientas como Google Search Console (anteriormente llamados Google Webmaster Tools) y Majestic.com para descargar todos los enlaces a su sitio.

Revisa todo el texto de anclaje de los enlaces que apuntan a tu sitio web desde otros sitios – una actividad que facilita Majestic. Busca frases de texto de anclaje que no sean coherentes y enlaces que no son relevantes, dado el contexto de negocio.

Toma nota de enlaces que utilizan palabras clave o frases peculiares fuera de tema. He visto empresas sin escrúpulos utilizar las campañas de SEO negativo durante las vacaciones en un intento de sabotear a su competencia. Ellos usarán enlaces que no tienen que ver con el tema o incluso palabras clave para adultos para crear enlaces a la competencia.

Si encuentras cualquiera de estas actividades, haz una lista de todos los enlaces que no te gusta, guardarlo como un archivo .txt, y subelo a Google, solicitando que se ignoren esos enlaces. (Esta lista se denomina un archivo de desautorización . Google proporciona una la herramienta para ayudarte en el proceso).

google-disavow-tool

Los enlaces que están claramente fuera de tema, especialmente los que contienen palabras clave para adultos, deben eliminarse lo más rápidamente posible. Yo recomiendo ponerse en contacto con una empresa de SEO  si necesitas ayuda. La eliminación de estos enlaces negativos sólo ayudará a mejorar el SEO de tu sitio.

Una vez que la temporada de vacaciones ha terminado tendrás que llevar a cabo una auditoría de enlaces completa, pero  reaccionar a cualquier SEO negativo que te estén  haciendo  es importante y puede minimizar pérdidas potenciales en el tráfico de búsqueda durante el período de vacaciones.

Estos cuatro pasos: opiniones de clientes , la actualización de tu sitio web, la actualización de cuentas de redes sociales, y la realización de una auditoría de enlaces no dañarán el SEO de tu sitio. En su lugar, van a ayudar a aumentar tu ranking actual y el tráfico general que vas a recibir  de búsquedas orgánica y los medios sociales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.