Mi web no sale en Google, tal vez es por Sandbox

Mi web no sale en Google, tal vez es por Sandbox

1020 677 Consultor SEO

Mi web no sale en Google, tal vez es por Sandbox

mi web no se ve

Como consultor SEO freelance he oído  mil veces “mi web no sale”. Posiblemente tu mismo lo has dicho. Te matas haciendo la página perfecta para tu nueva tienda,  pasa un mes y está perdida en Google. No se ve. Antes de tirar la toalla en tu estrategia de marketing te conviene saber esto:

Google tiene una habilidad especial para presentar al mundo una terminología única para sus algoritmos. Los que trabajamos en el mundo de la optimización de motores de búsqueda estamos familiarizados con términos como Panda, Penguin, Colibrí, y otros. ¿Pero habéis escuchado el término “Google Sandbox” o caja de arena?.

No es la caja de arena del gato, donde va toda la caca, no temas. El concepto es un recinto de seguridad de Google que ha existido desde 2004, generando un fuerte debate entre los SEO y webmasters, pero no existe confirmación oficial alguna por parte de Google de su existencia. Esto deja un vacío de información que permite la especulación acerca de lo que es este  recinto de seguridad, el efecto que tiene en los sitios web, y el tiempo que puede durar el  impacto. En este post, vamos a responder a estas preguntas y preocupaciones.

Google Sandbox

En términos simples, Google Sandbox es un período de prueba impuesto a nuevos sitios web que les impide subir a la parte superior de los motores de búsqueda. En términos más complejos  de seguridad, es un programa de filtro colocado en tu motor de búsqueda que afecta a los motores que rastrean los nuevos sitios web.

El resultado del algoritmo supuestamente impide a los nuevos sitios conseguir una buena clasificación devaluando sus palabras clave primarias, frases de palabras clave y estructura de enlaces del sitio. Independientemente de la calidad del contenido de la página, del número de enlaces entrantes, y el ranking en Google PageRank, los sitios se ven frenados por el efecto Sandbox.

Esto surgió para  evitar que los sitios de spam aumenten rápido en SERPs, obligando a Google a prohibir  sitios.

Mi web no sale en Google, tal vez es por Sandbox

¿Por qué Google necesita tener una caja de arena o Sandbox? Una mirada en profundidad.

El recinto de seguridad es parte del esfuerzo de Google para limpiar sus resultados de búsqueda y ofrecer a los visitantes unos resultados con mayor valor. Panda y Pingüino castigan a los sitios web por las técnicas de Black Seo, pero todavía hay puertas traseras que permiten a algunos webmasters  moverse por dichos sistemas. El problema era que Google detectó que los SEO compraban  enlaces valiosos, arman páginas que eran fáciles de navegar, y creaban sitios web visualmente atractivos.

 

Por desgracia, muchos de los sitios web que tienen una estructura tan impresionante e imagen tan limpia ofrecen poco  contenido valioso. El objetivo es proporcionar valor a los usuarios de Internet. Es posible utilizar técnicas de black Seo y aún así ofrecer a los usuarios una buena experiencia, y es ahí donde el recinto de seguridad entra en acción. Google considera que cualquier nuevo sitio web debe estar en  libertad condicional, a la espera de determinar el valor de los contenidos a los ojos de los usuarios antes de permitir que una página suba a  la parte superior de las SERPs (páginas de resultados de motor de búsqueda).

 

Para tu desgracia si acabas de crear una web vas a tener este problema:

La batalla sobre el efecto Sandbox, como se le conoce, es para los dominios jóvenes. En términos generales, los viejos dominios tienen más facilidades para la obtención de rango en SERPs. Los nuevos dominios tienen que luchar por muchas razones y una de ellas es Sandbox. SEO chat señala algunos ejemplos de los efectos de este filtro en caja de arena, que ponen de relieve la batalla entre los dominios antiguos y nuevos en la web:

  • Clasificación de dominios no optimizadas con contenido antiguo: Cuando a los viejos dominios con contenido obsoleto que no está optimizados para los motores de búsqueda se les comienza a hacer ajustes de SEO, obtienen un rango más alto, y más rápido, ya que Google ya es consciente del contenido en su sitio. Las palabras clave y frases siguen siendo las mismas por lo que este sitio podría subir rápidamente.
  • Clasificación de dominios antiguos con  nuevas palabras claves / frases: Si el mismo sitio web mencionado anteriormente es comprado por otra persona y su contenido está completamente modificado, podría terminar en la caja de arena (Sandbox) porque está considerando el sitio web  diferente. Si el dominio tiene enlaces con autoridad ya, pero  llevan a una dirección diferente de la que  Google está acostumbrado a ver , puede terminar en el recinto de seguridad.

Y ahora éste, que seguramente es el motivo de que leas este post:

  • Clasificación nuevos dominios: un dominio nuevo va a terminar en el recinto de seguridad casi de inmediato, pero la buena noticia es que solo al principio. Si Google permite que un nuevo dominio por ejemplo de  una tienda suba a la cima de la  clasificación, la calidad de su SERPs será puesto en cuestión de cara a los spammers .

persona esperanto

Impacto de Google Sandbox o cuanto dura esto.

Al igual que con muchas penalizaciones, los SEO y webmasters quieren saber cuánto tiempo puedes esperar sentado en esta caja de arena como si fueses un gato. Por desgracia, al igual que los demás algoritmos de google, es imposible hacer un calendario exacto de la duración de tu estancia en el recinto de seguridad. En términos generales, los sitios web experimentan una estancia media de entre uno a seis meses. Entonces, ¿qué impacto puede tener?

Para empezar, el entorno competitivo para los términos de búsqueda de tus palabras clave tendrán mayor impacto durante tu estancia. Si tu dominio está construido alrededor de palabras clave altamente competitivas, vas a tener que esperar más tiempo en el recinto de seguridad porque  Google mantiene una estrecha vigilancia sobre el valor del contenido que está ofreciendo a los visitantes. Por el contrario, si tu dominio está construido alrededor de menos material competitivo tu estancia puede ser de tan solo un mes.

caja de arena

Con Sandox Lo mas importante es no tocar nada.

La duración de tu estancia también se verá afectada por tu reacción cuando entres en el recinto de seguridad. Lo peor que puede hacer es reaccionar de forma exagerada y tratar de optimizar tu sitio en exceso. Google quiere tiempo para familiarizarse con tu sitio web, enlaces entrantes, y la calidad de tu contenido. Con cada cambio que hagas, se extiende la duración de tu estancia en el recinto de seguridad, ya que Google ve más contenido nuevo.

Esto es parecido a  caer en  arenas movedizas, la peor reacción que puedes tener para  Google Sandbox es luchar violentamente. Al igual que tu cuerpo se hunde más rápido en arenas movedizas cuando  luchas, tu estancia en el recinto de seguridad de Google sólo se hace más larga si  tratas de salir. La única reacción que puedes tener es esperar. Google se familiarizará con el contenido de tu dominio y esperará a que tu sitio esté preparado para ser lanzado desde el recinto de seguridad, y ahora a triunfar…

 

fuente: Seo chat, What is the google Sandbox by Michael Rogers

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.