Incrementar visitas a mi blog

¿Incrementar visitas a mi blog? Soluciones SEO

1020 574 Consultor SEO

Nadie lee mi blog

Nadie me lee

Hace unos días comencé este viaje por la redacción de contenidos con el post Secretos Seo para la redacción de contenidos, hoy os muestro otra forma muy sencilla de atraer tráfico a tu web. Todo se trata de estrategias que bajo mi experiencia como experta SEO me han funcionado

La que hoy te explico especialmente una  muy sencilla y muy poco utilizada por los redactores de contenido para aumentar las visitas a un blog, pero por supuesto hay otras que cada uno debe probar para cada caso, y valorar el resultado. Vamos allá:

Si quieres incrementar las visitas a tu tu blog debes tratar de encontrar las palabras clave o temáticas por las que nadie se posiciona pero de las que todo el mundo habla. En un principio podemos pensar que esto es imposible, que si todos hablan de ello todos querrán utilizar este tema para posicionarse, pero esto no es así, así que os muestro un claro ejemplo.

Incrementar visitas a mi blog de forma sencilla

Para ello tenemos que buscar en los foros.

Por ejemplo, digamos que tu palabra clave objetivo es “adelgazar”.

Se podría realizar una búsqueda en Google con inurl: + foro “adelgazar”, espero que os haya gustado

inurl: + foro "adelgazar"

 

Con ello se abre un montón hilos del foro en torno al tema de adelgazar:

Ejemplo foro adelgazar

Comienza a rebuscar entre los foros, sobre todo en los que mas gente esté opinando hasta que encuentres una combinación de palabras que sea interesante para utilizar en tu post. En este caso yo he encontrado. “Necesito bajar“, como una de las frases que suscita más interés. He descartado otras como “Desesperada por adelgazar” o “No puedo adelgazar”, pero podrían también utilizarse dependiendo del objetivo de nuestro post. Bien, continuamos:

Si utilizamos esta frase “necesito bajar“, podemos ver la cantidad de resultados que devuelve:

Necesito bajar

Ahora solo hay que añadir estas palabras a tu post, y si están bien elegidas es fácil que cuando una persona que se ha pasado con el mazapán navideño dé con tu página en cuanto se quiera poner a dieta.

Se estratégico con respecto a tu contenido

Si deseas aumentar el tráfico del blog, lo mejor que puedes hacer es simplemente crear mejor contenido. Probablemente has escuchado esto antes “el contenido es rey”. Pero la creación de “mejor contenido” no es sólo acerca de la calidad. También significa ser más estratégico con tus esfuerzos de marketing de contenido.

Crea un contenido perenne para tu blog

Trata de asegurarte de que la mayoría de tu contenido es de hoja perenne . El contenido perenne es el tipo de contenido que puede vivir para siempre en la web y que el tiempo no lo hará irrelevante. Por ejemplo, un post sobre las nominaciones de este año a los Oscar se volverá inútil en unos meses. Un post sobre los clásicos más grandes en el cine  continuará siendo relevante durante años, haciéndolo evergreen.

Crafting Kickass Encabezados

Como un blogger, siempre debes asegurarse de que estás creando titulares irresistiblemente impresionante. Su título es lo que recibe a los visitantes de su sitio y captura su interés.

Algunos incluso sugieren que su título es más importante que su mensaje real ! Si  tienes una pieza de gran contenido escondiéndose detrás de un titular desgastado, va a morir con una muerte rápida. Las apariencias lo son todo, y al igual que no te presentarías a una boda con la ropa de estar en casa , no puedes confiar en titulares mediocres para promocionar sus publicaciones en el blog.

No temas las palabras clave

Si realmente deseas conducir mucho tráfico a tu blog, las palabras clave y SEO tienen que ser parte de su estrategia. La optimización de motores de búsqueda está bien cuando se hace bienMás que bien – es maravilloso.

Usa palabras long tail para tu contenido

Las palabras clave de cola larga son frases de búsqueda compuestas por 3 o más palabras clave. Son más fáciles de dirigir palabras clave de cola larga (y más barato cuando se trata de PPC) porque hay menos competencia para estas frases. La orientación de palabras clave de cola larga es realmente tu única oportunidad de conseguir un punto de SERP superior en Google.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.