nivel de lectura. Sara Solana Pascual

Midiendo el nivel de lectura (SEO) 2/5

720 414 Consultor SEO

nivel de lectura. Sara Solana Pascual

Midiendo el nivel de lectura

¿Alguna vez has leído algún documento legal? ¿Cómo es? ¿Es fácil de entender o muy difícil?
Es difícil, muy difícil de entender, todas esas palabras exóticas, el tipo de frase y el vocabulario que una persona normal no utiliza. Tendrías que sentarte con un diccionario para entenderlo y todavía tendrías dudas.

Considera si todas las entradas de los blog fueran escritas en ese lenguaje, creo que no lo entendería nadie o muy pocas personas. Así, en este escenario, tenemos algo llamado Nivel de lectura.

El nivel de lectura nos dice cuanto de fácil o difícil es que se lea tu texto. Hay diferentes tipos de usuarios que utilizan internet que van desde estudiantes de escuela primaria de edades comprendidas entre 6-8 años a las personas de más de 65 años.

Si estás utilizando ‘WordPress SEO by Yoast “, es probable que hayas visto ‘ Flesch Reading Ease Test ‘y eso es de lo que estoy hablando.

La prueba de lectura de Flesch determina la facilidad para leer un determinado fragmento de texto. Cuanto mayor es la puntuación de un artículo probado por Flesch Reading Ease , más fácil de leer es el artículo. Una puntuación de 60-70 se considera ideal y es fácil de entender para un niño de entre 13-15 años. Para tener una mejor comprensión de este concepto,  recomiendo leer este artículo de Wikipedia .

Si buscas algo en Google, tienes una opción de ordenar los resultados de búsqueda de acuerdo al ‘Nivel de lectura.’ Aunque no es un factor de clasificación para Google, ya que este no ordena los resultados según el nivel de lectura, es muy importante utilizar la puntuación de Flesch Reading Ease para escribir un artículo. también teniendo en cuenta que una buena legibilidad contribuirá a que el lector repita, esté cómodo leyendo y disfute más con tu texto. Esto sí beneficia directamente al SEO como expliqué en el post donde hablo de que cuanto más tiempo pasa un usuario en tu página más aumenta tu ranking.
Los usuarios de WordPress pueden usar el plugin WordPress SEO by Yoast para medir el nivel de puntuación de lectura y otros importantes factores de optimización de páginas. Los usuarios de Blogger pueden aprovechar Readability-Score.com para medir el nivel de lectura de su entrada en el blog.

En los artículos que escribo suelo utilizar una herramienta llamada mystilus que ayuda gramaticalmente corrigiendo las posible faltas, revisa el vocabulario, errores de puntuación y faltas de ortografía de un artículo. Esto te ayudará a a publicar un post-casi perfecto para tu blog. Me ayuda a obtener una puntuación de 99 sobre 100 de 72 de 100 sólo con unos pocos clics.

Ahora vamos a pasar a la siguiente técnica de optimización en la página, que hablará sobre mi tema favorito, enlaces y cómo enlazar contigo mismo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.