TÍTULO- SARA SOLANA PASCUAL

[TOP] El título en SEO

630 343 Consultor SEO

TÍTULO- SARA SOLANA PASCUAL

Y aquí está la madre  de todos las Técnicas de la optimización de páginas.

Ya sabes que  que el título que pones en tu post debe ser como máximo de 70 caracteres, porque Google sólo lee los primeros 70 caracteres de un título de entrada, solo por eso.

Pero…

¿Sabes la cantidad de caracteres de ese título que puede ver el usuario en realidad? Dado que el artículo lo  escribimos para el ser humano y no para un robot, es muy importante saber qué lee la persona.

Gracias a herramientas como SEO Moz podemos ver de forma exacta como ve el usuario los resultados de búsqueda.

Lo que hace esta herramienta entre otras cosas es mostrar lo mismo que verá el usuario en los resultados de Google.  Permite que se agrege la palabra clave o un título con esa palabra clave en el y cuántos caracteres se mostrarán en los Resultados de la búsqueda.

También el plugin de WordPress Seo by Yoast te ayuda en esta tarea referente al título de tu post.

¿Qué más puedes  hacer en él  una vez que sabes cuántos caracteres se mostrarán?

Pues buscar las palabras clave apropiadas. Es aconsejable colocar la palabra clave en el comienzo o después de dos o tres palabras. Podría escribir el título de esta entrada de dos maneras diferentes:

  • Título # 1 – “El título, indispensabe en SEO” 
  • Título # 2 – “Optimización seo: El título es indispensable”.

No obstante, siempre voy a sugerir que escribas los títulos de una forma muy clara para que el lector lo entienda y no para el robot de búsqueda. El título del artículo es como el anuncio de la entrada del blog, por lo que contra más atractivo sea, mayor es el porcentaje de clics que va a generar.

Bueno, hablando de CTR, hay una técnica súper secreta que me gustaría compartir por lo que yo he observado  y aprendido, añadir cosas como [nuevo] , por ejemplo, al comienzo de la entrada, no es que sea milagroso, pero si va a aumentar el CTR de forma notable.

Los miles y miles de personas que me leeis  ya sabeis que cuando un sitio tiene un alto CTR,  Google aumenta automáticamente su posición en el ranking unos 3-4 puestos.

Conclusión

Creo que he sido capaz de hacer una serie de artículos que ayudan a la optimización de las páginas y que te  ayudarán a superar a tus competidores  mediante el uso de estas técnicas saludables.

Me encantaría escuchar tu respuestas y me alegraría mucho recibir tu comentario si os ha parecido útil o si quieres hacer una crítica o una corrección.

El siguiente post hablaré sobre la importancia de los anchor test.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.