paginas fijas blog sara solana pascual

Páginas fijas para tu blog

1020 765 Consultor SEO

paginas fijas blog sara solana pascual

El contenido es el corazón del Blog a la hora de crear una página web.  Antes de crear un blog debes tener un calendario editorial. La publicación tiene que seguir un plan según  las necesidades de la estrategia general. Una estrategia que tiene el principio de dar al cliente potencial  contenidos de calidad.

Y estos contenidos son publicados como artículos.  Se colocan en orden cronológico en la página principal del blog, las etiquetas y categorías te permiten crear taxonomías para seguir ciertos temas, los canales RSS  permiten al lector recibir las actualizaciones de  feeds.Pero existe  otro universo de contenido útil en el blog: las páginas fijas .

Las páginas fijas son elementos inmutables del blog, que se actualizarán cuando haya necesidades nuevas o especiales: son los recursos que destacan porque son  importantes para el fin último del blog, encierran el contenido institucional. O noticias que dan autoridad y calidad al blog.

Ejemplos son las páginas de destino que son esenciales para convertir el blog en una herramienta útil para crear conversiones. La página sobre mí , sin embargo, es símbolo de credibilidad para un blogger: sin una buena página de quiénes somos no podemos ganarnos la confianza del lector .

Lo mismo va para la página de contacto , inevitable tiene que estar. He hecho una lista de las páginas obvias, las que deben estar presentes en todos los blogs. También hay páginas para resolver problemas específicos que van a dar valor a la estrategia.

La política del blog

Un gran clásico: la política de blog. Si tienes una audiencia activa es importante para un proyecto de blogs , pero a menudo los comentarios  que te dejan son spammers ocultos, trolls, malicia variada.

O simplemente son groseros. Es por eso que siempre debes tener una buena política redactada referente a esto, como borrar comentarios, silenciar al que escribe o eliminar enlaces comerciales.

Kit de medios

Los que trabajan en la industria alimentaria, viajes o blogs de moda saben de  lo que estoy hablando. El kit de medios es una página que contiene no solo la información principal del blog sino también del  autor. Depende de los requisitos del escritor , pero en los kits de medios por lo general figuran las estadísticas del sitio, el tiempo y las páginas visitadas por sesión, premios, información de dominio,notas  de prensa  y biografía.

El kit de medios es útil para dar una presentación general del blog y del escritor a  dos sectores básicos: periodistas o bloggers que quieren escribir un artículo relacionado con una iniciativa que publicamos en el blog, o editores interesados ​​en trabajar con nuestro blog por algún motivo.

El kit de medios es para los que visitan el blog y  para  definir las relaciones de trabajo con empresas, por ejemplo.  Aquí también se pueden incluir Enlaces a los medios de comunicación. 

Guía

¿Tienes mucho contenido dedicado a un solo tema? Entonces debes crear una guía de páginas que  lo divida  en capítulos: cada párrafo debe ser  un enlace al post que aborda el tema. Se pueden definir algunos agregados interesantes para tus lectores. ¿Cómo crear una guía? Se puede introducir una simple lista de enlaces o con la nueva versión de WordPress , basta introducir el link permanente en el texto para generar un enlace permanente.

Página de aterrizaje

Muchos confunden landing con página de aterrizaje.  A través de la página de aterrizaje recopilas contactos de correo electrónico que son  incluidos en una lista para luego enviar por ejemplo  libros electrónicos, videos, contenido extra y propuestas de negocio. ¿Cuáles son los elementos esenciales de una página de aterrizaje?

  • Título pegadizo.
  • Subtítulo para mantener la atención.
  • Descripción y beneficios de inscribirte.
  • Llamada a la acción.
  • Forzar a  dejar el  correo electrónico.

Después están decenas de artículos que pueden mejorar el rendimiento de la página. Por ejemplo, puedes insertar referencias a la privacidad , indicando que no vas a enviar spam o correo no deseado,  puedes indicar la frecuencia de los envíos (con un poco de originalidad: “Tranquilo, sólo se enviará un boletín mensual” ) o información social como el número de miembros o los testimonios de un profesional cualificado.

Tiens que marcar los beneficios. Las personas no deja su mail a la primera de cambio, tienen miedo de que les frías el correo con spam, tienes que ser convincente. Debes dar valor a tu oferta y enumerar los beneficios para inscribirse. ¿Qué encontrará el lector?, ¿Por qué le será útil recibir tu mail?

En estos dos casos, cual crees que ganará?:

  • Mándame una guía para aumentar mis conversiones, o
  • Las conversiones importan.

Páginas de bienvenido

Muchos blogger meten una página de bienvenida tipo, “Empieza aquí”, y aporta información al lector que llega al blog por primera vez. Aquí puedes insertar links a archivos, guías o post. Una información básica con lo que el lector se va a encontrar.

Pero, no hay que exagerar, y no quitar el valor a otras páginas, debe ser esquemático y eficaz. Esta página es sobre todo interesante si el blog es articulado, si tienes una historia importante que contar, una misión.

¿Como gestionar las páginas fijas? 

WordPress ofrece un sistema cómodo y eficaz para gestionar estas páginas, el menú personalizado. Basta ir a la sección desde el escritorio y generar un menú con un mecanismo facilísimo.

Conclusión

Necesitas estas páginas en tu blog? Crees que son necesarias o si las tienes, has exagerado con el contenido?, Tienes dudas? Deja tus comentarios y lo debatimos.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.