posicionamiento seo

Posicionamiento SEO 2016. Predicciones

960 540 Consultor SEO

Posicionamiento SEO 2016. Predicciones

Según hubspot.com sólo en los EE.UU., se llevan a cabo en la web un promedio de 12 mil millones de búsquedas al mes. SEO ganará importancia más que otra cosa, ya que ayuda a dirigir el tráfico de calidad, conseguir visibilidad, impulsar su marca y dar a su negocio la credibilidad que necesita para tener éxito.
En 2015 las empresas se dieron cuenta del valor del posicionamiento SEO, la alineación del contenido a las necesidades de los clientes y la optimización móvil para obtener mejores resultados. Después de todo, el 50% de todas las búsquedas móviles se llevan a cabo con la esperanza de encontrar resultados locales, y el 61% de esas búsquedas se convierte en una compra, según searchenginewatch.com.
Si te estás preguntando cuáles son las predicciones de posicionamiento SEO 2016 , no te preocupes. Aquí, te traemos una exposición sobre las tendencias de SEO más calientes y los acontecimientos que se establecen en este mundillo en el próximo año. ¡Echar un vistazo!

1. Contenido Social
En los próximos tiempos, los contenidos de Facebook, Twitter y LinkedIn ganará más importancia. El 76% de los vendedores utilizan los medios sociales para apoyar e impulsar el SEO. En 2016, los vendedores van a hacer todo lo posible para hacer que sus mensajes de Facebook o tweets tengan un rango más alto.
Blog.kissmetrics.com afirma que los enlaces al contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, YouTube y otras redes sociales ayudan a los rastreadores de motores de búsqueda a saber si un sitio web es creíble y por qué palabras clave se identifican.

2. Vídeos
Todos sabemos que los videos son una gran manera de mantener a la audiencia comprometida y entretenida. Pero ¿sabes que utilizando vídeos se puede mejorar el ranking de tu página?. Un informe de Marketing Land afirma que los videos ocupan el 62% de todas las búsquedas de Google y por otra parte, Google ha comenzado a prestar atención a los resultados mezclados / búsquedas. Así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad de aparecer en la primera página de resultados de búsqueda mediante la inclusión de un vídeo en tu contenido? Según Quicksprout.com, los vídeos reciben 50 veces mejores conversiones.
Ahora, la única manera de que aparezca en los resultados del motor de búsqueda es subiendo los vídeos a You Tube o por medio de vídeo SEO. Es importante que Google sea capaz de encontrar el contenido de tu vídeo y que lo muestre  cuando las palabras clave específicas se introducen como términos de búsqueda.

3. La optimización móvil será crucial.
Su audiencia ya no está en un solo lugar. La gente usa todo tipo de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, relojes de teléfono para navegar por Internet. Teniendo esto en cuenta, un montón de marcas se han ocupado de la tecnología móvil en 2015. Y anticipamos que más marcas se ocupará de esta tendencia en los próximos años. La optimización móvil se convertirá en una norma en lugar de una excepción. Por lo tanto, ya es hora de crear estrategias de SEO para las búsquedas móviles.

4 de cada 5 consumidores utilizan teléfonos inteligentes para hacer compras. (Fuente: Convinceandconvert.com)
70% de las búsquedas móviles lleva a la acción en menos de una hora. (Fuente: Socialmediatoday.com)
Más de 1200 millones de personas acceden a la web desde sus dispositivos móviles. (Fuente: Mobify.com)
El tráfico móvil global representa en la actualidad el 15% de todo el tráfico de Internet. (Fuente: Newtarget.com)
El 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes han buscado información local. (Fuente: Adwords.blogspot.com)

Por lo tanto, asegúrese de que la optimización móvil ocupa un lugar destacado en sus estrategias de posicinamiento web para el próximo año para mantenerse por delante de sus competidores. Asegúrese de que todo esté en su sitio, desde el color hasta las fuentes y el diseño del logotipo, está optimizado para móvil.

4. La búsqueda por voz se convierte en una necesidad.
Las personas que utilizan la búsqueda por voz es porque es más conveniente y más seguro, especialmente cuando se está conduciendo o haciendo multi-tareas. Se está convirtiendo en una gran parte del uso del móvil porque quita el trabajo de escribir palabras clave para ejecutar una búsqueda. Casi todos los dispositivos móviles tienen las funciones de búsqueda por voz. La popularidad de las búsquedas de voz ha sido impulsado por Microsoft, Google y Apple al lanzar sus propias versiones de los asistentes de voz avanzadas – Cortana, Google Now y Siri.
Incluso ‘Dominos Pizza’ tiene una ‘función de pedidos por voz. Sin embargo, asegúrate de que tu contenido es fácilmente localizable mediante el uso de palabras clave de cola larga, que son más propensos de éxito que las palabras clave convencionales. Segun un estudio de Google la búsqueda por voz se utiliza mayormente para buscar direcciones.

5. Contenido añadido.
Según Digitalcurrent.com, Contenido Gráfico, ubicaciones locales, mapas, redes sociales, noticias, imágenes y vídeos son el 85% de los resultados de búsqueda de Google. Estas estadísticas indican que ahora la gente busca fuentes que proporcionan toda la información relevante para un tema en particular.
Un blog publicado en imediaconnection.com explica que la agregación de contenidos es una práctica forma de encontrar y atraer a un público objetivo. Si estas pensando en hacerlo, asegúrate de que  el contenido vienen de diferentes fuentes de alta autoridad y mostrarlo.

6. Aplicaciones móviles.
Las aplicaciones Móviles representan el 52% de todo un El Tiempo invertido en internet. Los Usuarios pasan un 89% del tiempo usando aplicaciones.Esta es la razón de Cada Vez Más Empresas se planeen explorar la Ventaja de las Aplicaciones Móviles.

Como se mencionó anteriormente, el uso del móvil en la búsqueda en la Web se encuentra en apogeo. Sólo unos años más y las aplicaciones móviles dominarán el escritorio y sitios web para móviles. Un artículo en searchenginejournal.com afirma que el 85% de las personas prefieren aplicaciones móviles nativas a sitios web. Debe asegurarse de que la optimización de aplicaciones encabeza su lista de optimización SEO. Hay varias marcas que se benefician de la visibilidad de aplicaciones móviles en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Echa un vistazo a lo que sucede cuando usted busca eBay en Google. La URL de la aplicación presenta una poderosa oportunidad de “ocupar” la primera página de Google SERPs.

7. Seo Local
Esta tendencia será más fuerte en los próximos años. Como vendedor,  tienes que dejar que Google te encuentre y que sepa lo que estás ofreciendo para que tus posibilidades de aparecer en las primeras páginas aumenten. Es imprescindible incluir en tu página el nombre de tu empresa, la dirección, etc., con Google, Yahoo y Bing.
Desde que Google salió con su actualización “Pigion”, el SEO local ha ganado importancia significativa forzando las empresas y los vendedores a centrarse en una tangente local. Por lo tanto, asegurate de tener las palabras clave específicas de ubicación y de personalizar el contenido de localización para que te encuentre tu audiencia objetiva  en 2016. Echa un vistazo a algunas estadísticas para conocer los beneficios de la clasificación en los resultados de búsqueda locales.

Las búsquedas locales llevan a un 50% de los visitantes móviles a visitar las tiendas en el mismo día. (Fuente: Searchengineland.com)
Más de 60% ​​los consumidores han utilizado información local de los anuncios. (Fuente: Business2community.com)
50% de las búsquedas móviles se llevan a cabo con la esperanza de encontrar resultados locales. (Fuente: Business2community.com)

Su anuncio en las páginas locales puede aumentar el compromiso de los consumidores con su negocio y su clasificación.

Para concluir, debes prepárate para expandir tu presencia en los medios sociales, incluyendo videos de tu negocio en el contenido para obtener el lugar 1 del ranking de Google. Un buen ranking en última instancia, ayuda a construir una fuerte influencia y mejorar su marca entre su público. Así que no te pierdas ninguna actualización más reciente de Google y las tendencias en los rankings de búsqueda para brillar en la multitud. Contra mejores estrategias de posicionamiento SEO que tenga, más beneficios traerán en el 2016.

 

 

Fuente: 7 Simple SEO Tricks To Improve Your 2016 SEO
by Gaurav Kumar

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.