profesional SEO sara solana pascual

Posicionamiento SEO para profesionales

1000 750 Consultor SEO

profesional SEO sara solana pascual

Prácticas Seo y la figura del especialista SEO

El Seo en 2016 ya no es lo que era, un buen SEO tiene que tener unas habilidades superiores a las de hace años. Existen unos conocimientos que un buen profesional SEO debe tener para ser el rey en los buscadores y triunfar en el mundo on line.

¿Cuáles son estas habilidades?

Ya sabemos que el desarrollo de contenido es fundamental para el posicionamiento en buscadores bien, pues un experto SEO debe poder producir, revisar y gestionar el contenido. Un SEO debería manejar estas cualidades.

Marketer creativo: El link builiding , tan trillado por los SEO,  está dando paso a la creación de una red de personas. El conocimiento de marca y la reputación se van formando con dedicación y honestidad. Las relaciones públicas son las que van a conseguir enlaces físicos que tienen más peso que los negociados. Esto también vale para SEO empresas.

Experiencia de usuario: Debe empatizar con este término para hacer que la experiencia de usuario o UX sea lo más gratificante posible.

Estrategas digitales: por encima de las habilidades técnicas que prevalecieron en los últimos años, un  SEO profesional de hoy tiene que ver con las decisiones estratégicas que puedan afectar significativamente la comunicación y la gestión empresarial.

Tendencias

La importancia de la adopción de las técnicas de SEO aumenta radicalmente.

Como ya he dicho anteriormente, el papel de los contenidos se está convirtiendo en fundamenta.

Con el crecimiento exponencial del acceso a la web desde diferentes dispositivos, ya sabemos que los sitios que no están optimizados para móviles, serán penalizados. Ya desde la primavera pasada, Google anunció una sanción para los sitios navegables solo desde el escritorio.

También crece el valor atribuido por los motores de búsqueda a términos y frases. Este valor está relacionado con el peso de sus autores, que se basa en las relaciones, interacciones y las citas que tienen en las redes sociales y la web.

Las personas más influyentes en la Web, serán mejor indexadas. Clic para tuitear

Otra tendencia es la creciente atención por parte de los motores de búsqueda de las  prácticas desleales, tales como la compra de enlaces u opiniones artificiales negativas hacia los competidores. El problema está en la raíz de la calidad web. El gigante Google se ha dado cuenta de la importancia de la cuestión y ha declarado la guerra a toda conducta ilegal en SEO: será cada vez más perseguido y sancionado.

Estos cambios nos hacen pensar que el SEO se basará cada vez más en las relaciones sociales, sinceras y espontáneas dentro de la web. Además, el departamento de SEO, antes aislado e independiente será cada vez más integrado.

Mejores prácticas.

Empieza a pensar en SEO desde la óptica del diseño y desarrollo de la página del blog / sitio / página web inicial.

  • Inserta solo enlaces  valiosos.
  • Contenido detallado e investigado ayuda al posicionamiento Web
  • Cuidadoso estudio de las palabras clave que se incluirán en cada contenido (post, artículo de la página).
  • Convertirte en un bloguero en otros sitios / blogs para elevar tu reputación personal y el alcance de tus mensajes / artículos.
  • Comprobar los vínculos de retroceso. La construcción de vínculos no se detiene la adquisición del enlace. Retira los vínculos de retroceso no deseados.
  • Construir una red de enlaces internos (a su sitio) son de utilidad y generan valor para los usuarios.
  • Crea Infografía. El “poder de las imágenes”, con el desarrollo de la web semántica (gracias a HTML 5), está aumentando enormemente. Tienen un contenido viral mucho mayor que los textos.
  • Actualizaciones frecuentes.
  • Móvil Friendly: una de las características claves y la más conocida en  SEO.

Conclusión

Un sitio debe ser fácil de usar,  el punto de partida debe ser el usuario. Es crucial para hacer que su sitio web sea más fácil de usar y fácil de navegar para cualquiera.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.