RankBrain sara solana pascual

RankBrain

558 417 Consultor SEO

RankBrain sara solana pascual

Google revela el algoritmo de aprendizaje RankBrain, es decir que las máquinas se han hecho cargo. 

Estos significa que  los millones de consultas por segundo que la gente escribe en Google son interpretadas por una inteligencia artificial del sistema, apodado RankBrain.

También se afirma que RankBrain ahora se ha convertido en la tercera señal más importante que contribuye al resultado de una consulta de búsqueda. Esto es bastante importante y a su vez interesante.

Así que vamos a responder a algunas preguntas sobre la base de la evidencia disponible.

¿Qué es RankBrain?

Es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Google que ayuda a procesar sus resultados de búsqueda con el aprendizaje automático .

El aprendizaje automático es básicamente una forma de inteligencia artificial, donde se crean los programas informáticos que pueden aprender por sí mismos cómo asumir los cambios cuando son expuestos a diferentes tipos de datos (en este caso, las consultas de búsqueda).

¿Como funciona?

RankBrain incrusta enormes cantidades de lenguaje escrito en forma de entidades matemáticas en un formato que una computadora puede entender, entonces, si RankBrain ve una palabra o frase con la cual no está familiarizada, usa esta información y puede “adivinar” qué palabras o frases similares podrían tener una significado y filtra los resultados en consecuencia.

¿Qué propósito tiene?

Básicamente, se utiliza para el manejo de preguntas ambiguas o únicas que nunca han sido enviadas a Google antes.

Según Google, un 15% de todas las búsquedas del  día son nuevas consultas, Google procesa 3 mil millones de búsquedas por día, lo que significa que 450 millones por día son totalmente únicas.

Es evidente que existe la necesidad de utilizar las máquinas para hacer frente a la gran demanda de sus usuarios. RankBrain también está mostrando comportarse mejor que los propios ingenieros de búsqueda de Google. Se preguntó a los que están detrás del software de búsqueda buscar en varias páginas y predecir cuales se clasificarían  en la parte superior de los resultados de Google. Los humanos adivinaron el  70% de las veces, RankBrain lo hizo el  80% de las veces.

¿Debes estar aterrado?

Si, absolutamente. Como digo muchas veces, ponte a correr.

De Verdad?

No. Estoy segura de que todo saldrá bien, no temas….

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.