CANONICAL SARA SOLANA PASCUAL

Rel canonical, cuando utilizarla

672 358 Consultor SEO

Rel canonical, cuando utilizarla

CANONICAL SARA SOLANA PASCUAL

Rel canónical es una etiqueta en el encabezado de tu HMTL que dice a los motores de búsqueda que parte del contenido es el original y que se trata de un duplicado . Ha sido creado con el fin de evitar problemas de contenido duplicado y optimizar tu SEO.
Algunas piezas de contenido pueden aparecer en varios lugares de tu sitio web y por lo tanto ser visto como contenido duplicado. Como sabemos, el contenido duplicado es penalizado y rel canonical ofrece a los motores de búsqueda una manera de saber qué versión del contenido es el original, vincula la copia a la dirección URL correcta y por lo tanto muestra la versión buena en la búsqueda . La
Canonicalización es esencial para crear un sitio web bien optimizado y ofrece una mejor experiencia de usuario; los usuarios no tienen que elegir qué versión de una página es la mejor o la original.

¿Cuándo se debe utilizar rel canónica?

Hay varias situaciones en las que el contenido duplicado es relevante y no debe ser penalizado:

  • Varias URL: Para los sitios web de comercio electrónico que ofrecen opciones de filtro como precios, tamaños, colores, categorías tienen una gran cantidad de direcciones URL con contenido duplicado.
  • HTTP, HTTPS, WWW: EL  motor de búsqueda puede ver http://www.mywebsite.com, http://mywebsite.com y https://www.website.com como si fuesesn diferentes sitios web.
  • URL móvil: Las URL móviles como m.mywebsite.com también son vistos como contenido duplicado
  • URL del país: el contenido sigue siendo el mismo, incluso si está utilizando direcciones URL específicas de cada país. Sin embargo, si el idioma es diferente, es posible que quieras que los motores de búsqueda ofrezcan resultados distintos
  • URL de identificación de sesión o permalinks: se generan de forma automática

En realidad, estos ejemplos no son verdaderos contenidos duplicados, sino que indica que hay diferentes URL que ofrecen el mismo contenido,  rel canónica se debe utilizar para indicar a los motores de búsqueda cuál es el contenido original, y qué URL debe ser rastreada e indexada.

¿Qué debe tener cuidado?

En primer lugar, tienes que elegir qué URL es la principal y luego insertar en la parte superior de tu URL <head> sección preferida:
<link rel = href “canónica” = “http://www.yourdomain.com/your -main-url / “/>

Muchos CMS ya ofrecen este trámite. Si no es así, los motores de búsqueda ofrecen un uso selectivo de los redireccionamientos 301 (si tu sitio web muestra el mismo contenido en http, https y WWW al mismo tiempo), los parámetros de URL específicos con Google Webmaster Tools y las cabeceras HTTP utilizando PHP o .htaccess.

Por lo tanto, hay algunas reglas a respetar si deseas que tu l funcione bien.

  • Comprueba que el rel  canónica existe, de lo contrario obtendrá un error 404
  • Compruebe que el objetivo canónico rel no tiene una etiqueta meta robots noindex
  • Insertar el link rel canónica en cualquiera de las etiquetas <head> de la página o la cabecera HTTP y no en el <body>
  • No Incluir mas de un rel por página. Si se especifica más de una, se ignorarán todos los rel canónicos
  • Una gran parte del contenido de la página duplicada también debe estar en la versión canónica

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.