SEO para startup

150 150 Consultor SEO

SEO para  startup: elementos a considerar para una buena estrategia

seo para start up

Si bien muchos consideran que SEO es una técnica superada o que no compensa tanto en términos de tráfico orgánico, en realidad si se implementa de forma adecuada puede aportar notables resultados. Cierto que no es fácil, sobretodo por los negocios jóvenes, conseguir en poco tiempo una buena visibilidad online y considerando que hay mucha gente trabajando en ello hace muchos años y tampoco les resulta fácil desde el punto de vista de las indicaciones de los motores de búsqueda.

¿Cuales son entonces los retos que debe afrontar una buena estrategia de SEO para Startup?, te lo explico en detalle:

SEO para startup: el factor tiempo

seo per start upLo primero de todo, y en lineas generales hay que tener en cuenta que se necesita tiempo para crear un nuevo sitio web, y esto sin duda es el mayor reto que una estrategia SEO para Startup tiene que superar. Para conseguirlo se requiere competencias específicas como constancia, capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones y un poco de perfeccionismo.  El SEO de hecho es una práctica muy cambiante y difícil, ya que depende de las reglas en continua mutación que impone el gigante Google.

Autoconocimiento del dominio y otros factores SEO para Startup.

Autoconocimiento del dominio web es uno de los factores más importantes de SEO. Cada nombre de dominio obtiene una clasificación de Google, basado en un conjunto de factores, como la edad del dominio, los links de entrada de sitios de calidad y sus cuentas sociales, la relevancia del contenido y muchos otros.  Esto significa que cada nuevo dominio tiene delante de sí un largo camino para recorrer y obtener un buen posicionamiento en las SERP de Google. En vista de todo, ¿esto tiene sentido planificar y crear una estrategia SEO para las Startup?. Por supuesto que si, siempre contando con profesionales que puedan dedicarle el tiempo y sean conscientes de la dificultad de recorrido a hacer.

Veamos en resumen de cuales son los principales elementos en que se basa una estrategia SEO para Startup:

  • análisis de los objetivos
  • análisis de los competidores
  • análisis de los algoritmos
  • análisis demográfico y geográfico
  • optimización del sitio web
  • determinar las keywords
  • llevar a cabo estrategia SEO

Estos son, sin duda los pasos necesarios para comenzar con una Startup o pequeño negocio. Ampliaré estos términos en posteriores post.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.