SEO reputación online
Problemas de reputación digital
¿Tiene tu empresa problemas de reputación online? ¿Cuándo alguien teclea tu marca en Google o nombre en Google encuentra noticias e información no deseada?
Necesitas contratar los servicios SEO de Gestión de reputación Online.
La importancia del SEO en la reputación online
“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente ”,
Warren Buffet.
Si bien hay mucho que podemos controlar sobre una empresa, los problemas de reputación online a veces están fuera de nuestro control. Centrarse en lo que podemos controlar es la forma en que nos empoderamos para manejar los desafíos de la gestión de la reputación.
El boca a boca es una de las formas más efectivas de conseguir nuevos clientes y crear conciencia de marca, pero es un arma de doble filo. El boca a boca negativo crea un estigma hacia una marca que no se puede resolver solo con una estrategia de marketing online.
Las redes sociales son un canal eficaz para resolver problemas de relaciones públicas porque están en tiempo real y son interactivas por diseño. Si bien una gran cantidad de comentarios públicos negativos pueden ser desconcertantes, ofrece información valiosa a los usuarios. El conocimiento de estos problemas permite que se tomen medidas y evita que las cosas empeoren originando una crisis de reputación online compleja de resolver si no se cuenta con un experto.
ORM v SEO: ¿Cuál es la diferencia?
La gente confunde la gestión de la reputación con el SEO. Está relacionado pero es diferente.
ORM y SEO son diferentes. La gestión de la reputación online (ORM) es el esfuerzo por influir en lo que las personas piensan de una marca o persona y en cómo las ven en línea. ORM utiliza la optimización de motores de búsqueda SEO. como una herramienta para lograr sus objetivos, junto con las relaciones públicas técnicas, la gestión de contenido, la negociación y la psicología. El SEO es una técnica que se emplea como parte del conjunto de herramientas de gestión de la reputación.
Una buena estrategia de optimización en los resultados de búsqueda (SEO), emplear palabras clave y otros criterios específicos para ayudar a impulsar su sitio web hacia la cima de los rankings de los motores de búsqueda. La Gestión de la reputación online (ORM), por otro lado, implica una serie de tácticas (incluido el SEO) para crear una opinión pública favorable y una reputación positiva sobre usted o su negocio. Es importante comprender las diferencias entre ORM y SEO para comprender mejor cómo pueden trabajar juntos para mejorar su reputación en línea, si sobre todo porque es necesario un equipo de trabajo multidisciplinar para afrontar la reputación digital de una marca.
Beneficios de una imagen corporativa exitosa. La reputación online es el nuevo SEO
Entonces, ¿cómo las marcas logran y mantienen un sitio en las primeras posiciones? Asegurándose de que tengan un gran volumen de críticas, noticias y opiniones positivas de alta calidad. El objetivo es controlar y gestionar los comentarios negativos a través del SEO técnico. Y eliminar el efecto residual de las redes sociales.
Con ese fin, la gestión de reputación online (ORM)se ha convertido rápidamente en un componente clave del ecosistema de marketing digital. Las estrategias de SEO que no incluyen ORM están incompletas y, por lo tanto, son menos efectivas. Una estrategia básica de SEO que incorpora completamente ORM incluirá:
- Una metodología para crear una imagen positiva de marca. Más reseñas, noticias, opiniones significa posiciones mas altas en Google.
- Concéntrese en Google. La gestión de la reputación en Google a través del SEO marcará una gran diferencia para su negocio. Como experta en reputación digital y SEO corporativo puedo ayudar a garantizar la protección de la imagen de marca en el buscador y redes sociales.
Las prácticas tradicionales de SEO, como el marketing de contenidos, siguen siendo muy importantes. Pero no mejorarán las clasificaciones ni atraerán tráfico en el vacío. No importa cuánto contenido genere o cuánto se comparta. No se puede tener una gestión sólida de la reputación de Google sin la ayuda de un SEO corporativo integral que pueda ayudarlo a aprovechar el poder de las opiniones de los consumidores y la imagen de marca.
Para obtener información sobre nuestro trabajo en la gestión de la reputación online póngase en contacto y le asesoraremos teniendo en cuenta cada caso concreto.