SEO & UX

SEO & UX : Una estrategia ganadora

382 378 Consultor SEO

SEO & UX

SEO & UX, están unidos casi en santo matrimonio. En su forma primaria SEO es considerado el ranking de una página en los resultados de búsqueda, pero esto solo es una parte de la historia.

SEO es comprender lo que los consumidores están buscando y establecer cómo una marca puede proporcionar ese valor en cada momento.

Sabemos que Google cada vez considera más las señales de comportamiento del usuario . Factores como el tiempo de carga de la página, el tamaño del botón en una pantalla móvil y la publicidad que satura por encima, son factores clave que influyen directamente en la experiencia del usuario.

Hay que pensar más allá de las palabra clave para entender lo que los consumidores realmente quieren consumir – por no hablar de cómo, dónde y cuándo – SEO  se desarrolla a partir del ajuste de  metatags para mejorar el ecosistema digital de tu marca.

Como resultado de ello, SEO tiene mucho que ver con la interacción de los usuarios en un sitio. Es decir que la unión entre SEO y UX es indispensable.

Este concepto es la razón por la que hay casi 5 millones de resultados de Google cuando se busca ‘UX y SEO‘. Estos dos jugadores juegan en el mismo entorno limitado. Te voy a explicar como mejorar tu Seo con UX.

SEO & UX

Cada uno aporta diferentes herramientas.

Los diseñadores UX se basan en estructuras, interacciones y narración para transmitir una experiencia para el usuario. Mientras tanto, los expertos de SEO se basan en los datos de búsqueda de los usuarios para proporcionar  esa misma experiencia. SEO tiene los datos que necesita UX. UX tiene el diseño que necesita SEO. Entonces, cuál es el papel del UX en el futuro del SEO?

Es el momento de reconocer que  SEO y UX son inconmensurables  y al mismo tiempo mensurables, y están mejor trabajando juntos que en paralelo. Es entonces cuando  el diseño se vuelve útil y de alto rendimiento. Un gran matrimonio, por así decirlo.

Hay cuatro cosas que suceden cuando SEO y UX están alineados con los mismos objetivos:

1. El sitio es útil y se puede encontrar

Un sitio sólo es útil si sus usuarios pueden encontrarlo. Según un informe Forrester,  el 93% de las  búsquedas válidas comienzan antes de llegar al sitio.

2. Las decisiones UX están respaldadas por el usuario de la vida real

Los expertos en SEO utilizan datos de palabras clave para identificar patrones de cómo la gente busca y los temas que están buscando. Al hacer diseños UX con estos datos de usuarios de la vida real suceden dos cosas:

Primero: las decisiones de diseño se basan en datos de una muestra de tamaño mucho mayor que los grupos focales, estudios de usabilidad o experiencia en el diseño anterior. Ser capaz de decir: “ que esto es lo que a mis usuarios  preocupa,” siempre es mejor que , “Creo que esto es lo que  preocupa a mis usuarios.”

Segundo: Las ideas SEO  se cuecen en el horno de las experiencias, es decir, se trata de posicionar el sitio en el mejor momento  de la búsqueda orgánica desde el primer momento, en lugar de tener que gastar luego recursos y apaños en el  post-lanzamiento.

SEO + UX

3. Menos errores posteriores al lanzamiento llevan a una mejor experiencia

Es importante reconocer que un enlace roto o una página de error no es sólo un problema de SEO, es un problema del usuario.

Por ejemplo, un usuario hace clic en un enlace para ir a un lugar nuevo y descubrir más información que está buscando. No necesita encontrar un lugar roto en tu web, y no tiene paciencia para averiguar dónde está.

La solución de este tipo de problemas es una prioridad tanto para SEO como para  UX, y es el usuario el que recibe los beneficios.

4. ‘Plus creativo’

A veces, la identificación de un obstáculo SEO puede conducir a una solución creativa del problema que convierte el sitio en un lugar mejor incluso que lo que era el diseño inicial.

Al trabajar con un diseñador UX  en un proyecto SEO para desarrollar una nueva arquitectura web,  somos capaces de modificar la arquitectura del sitio y las plantillas para adaptarlas a un nivel adicional de contenido, un concepto que luego se reutiliza en todo el sitio.

La asociación SEO + UX conduce no solo a una mejora de SEO, sino que también mejora el diseño y en última instancia los recursos disponibles para los visitantes.

Cuando SEO + UX están presentes en los objetivos, el resultado es un sitio usable. Te garantizo que nunca oirás una queja  de tu cliente, jefe o usuario final.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.