black seo- sara solana pascual

Técnicas Black SEO

640 480 Consultor SEO

 

black seo- sara solana pascual

El Black SEO sigue disminuyendo pero muchas personas se estarán preguntando, ¿funciona aún  en el 2016? La respuesta es sí, Black SEO  todavía funciona en 2016. También puedo predecir que seguirá funcionando en 2017, 2018, y más allá.

El motivo es este… Mientras Google funciona con un algoritmo de computadora, la gente va a seguir encontrando la manera de engañar a ese algoritmo. Aunque Google siga haciendo sus algoritmos más difíciles, siempre habrá alguien dispuesto a superarlos.

Vamos a entrar  un poco más de detalle acerca de los métodos de Black SEO  que aún funcionan. También explico  por qué no pierdo el tiempo en estos métodos a pesar de que funcionan, prefiero usar alternativas para clasificar mis sitios web en los motores de búsqueda como Google.

Las redes privadas de blog aún funcionan en 2016.

Casi desde el principio Google ha utilizado los enlaces entrantes como un factor de clasificación para los sitios web. Al principio, era bastante simple. Cada enlace a tu página web se considera un “voto” de Google. Cuantos más enlaces (votos) tenías, más probable era que te clasificases bien en los resultados de búsqueda. Google también utilizaría el texto de anclaje en los enlaces para determinar lo que se debe clasificar en términos de búsquedas específicas. Por ejemplo, si tenías 150 enlaces que apuntan a tu sitio con la palabra “pérdida de peso”, pero un competidor tuyo tenía 1.000 enlaces que contienen el mismo texto, es probable que tu competidor se ubicara por encima de ti.

Ahora no es tan fácil. La actualización de Google Pingüino cambió todo en términos de enlaces como un factor de clasificación. En lugar de tener en cuenta el número de enlaces antepone la calidad para establecer el factor de clasificación. Tener una gran cantidad de enlaces de baja calidad puede dañar tu sitio de cara a los motores de búsqueda. Por lo tanto, si tu competidor tiene 1.000 enlaces spam con el término “pérdida de peso”, pero hay 2 enlaces con “pérdida de peso”, podría aparecer en un rango superior al tuyo.  Sin embargo, digamos que tus enlaces se encuentran en la página de inicio de dos sitios gubernamentales o educativos con alto perfil. Lo más probable es que tu rango sea mayor.

Por lo tanto, una gran estrategia de Blak SEO en el 2016 será la continuación de las redes de blogs privados. El propietario del sitio web va a crear su propia red de blogs y clasificar sus sitios web utilizando esas redes privadas. De esta manera,  Google no ve  que se trata de un esquema de vinculación. Por supuesto, se deben tomar algunas medidas  a fin de mantener una red de blogs privada, es por eso que no se utilizan tanto.  Voy a entrar en más detalle …

¿Por qué no se usan las redes privadas de blog para SEO?

Cuando se hace bien, las redes de blogs privadas pueden ser extremadamente poderosas. El problema es que Google tiene métodos muy buenos para detectarlas. Para hacerlo bien, se deben crear al menos 10 blogs de alta calidad con un contenido único que proporciona un valor real. Esto en sí es muy lento y/o caro de hacer. Además, cada sitio debe registrarse con falsos datos whois . Incluso dejando  los datos whois como privados no va a funcionar ya que Google tiene un registrador de dominios propios y tiene acceso a dicha información, incluso cuando se hace de forma privada. Todos los sitios también deben estar en diferentes  cuentas para evitar problemas de direcciones IP duplicadas. También debe utilizar programas para ocultar sus pistas porque  Google puede ver desde qué sitios se accede. Una vez  se reconoce un patrón, Google puede saltar.

Hay muchas otras consideraciones en la construcción de una red de blogs privado. Estas redes de blogs privados funcionan cuando se hace bien, pero como he dicho es lento y pesado. También es una mala estrategia a largo plazo, ya que Google es cada vez mejor en detectar  los que utilizan este tipo de redes. Tal vez podrás salirte con la tuya en 2016, pero con el tiempo, es probable que tu suerte desaparezca.

SEO negativo que  seguirán operativo en  2016

El SEO negativo es probablemente la peor forma de Black SEO. Es muy poco ético, y además, no funciona. La premisa de SEO negativo no es mejorar  su propio sitio sino destruir el  posicionamiento de los competidores. En esencia, si quieres utilizar SEO negativo, deberas comenzar a comprar un montón de enlaces de spam, por miles, y apuntar a tu competidor. Con el tiempo, Google se dará cuenta de estos enlaces con spam y penalizará a tu  competidor por  enlaces no naturales a su sitio. Es relativamente barato de hacer y los resultados pueden ser muy buenos.

¿Por qué no se debe hacer uso de esto?.  Aparte de la naturaleza poco ética, nunca he visto a mi competencia como enemigos.  Por ejemplo, yo puedo  considerar a mi  competidor como enemigo pero en realidad tenemos una buena relación de trabajo. No estoy enfocada en la destrucción de ninguna persona. Estoy más centrada en hacer lo mío mejor. Por desgracia vamos a seguir viendo los ataques SEO negativo en el 2016.

Método de contenido robado y raspadores de contenido.

Una de las más conocidas técnicas es  usar raspadores de contenido para robar tu contenido y ponerlo en sus  propio sitios. En su mayor parte, esto es bastante inofensivo. Sin embargo, a veces puede suponer un problema. Si publicas contenido e inmediatamente te lo  roban y lo publican en otro sitio, Google puede rastrear el otro sitio primero y pensar que es el otro el que roba contenido, evitando así la posibilidad de que el artículo esté en los primeros puestos. Si esto te sucede, es importante presentar quejas ante Google.

¿Por qué no usar  la copia de contenido? . No tengo ningún interés en el robar de contenido de otros, sino es para traducirlo y avisando al autor,   no  es una buena estrategia comercial a largo plazo.

Piratería informática como técnica de Back SEO

Muchos sitios web son atacados todo el tiempo. De hecho, algunos de mis sitios han sido hackeados  y es un lío. A veces, la piratería es evidente, porque tu sitio es secuestrado por completo o se infecta con malware. Otras veces, la piratería puede ser mucho más sutil. Por ejemplo, alguien podría acceder a tu sitio con el único propósito de colocarte en secreto un enlace en una página de alto rango. También podrían insertar código en una página específica o incluso en todo el sitio para bloquear las arañas de los motores de búsqueda. Una vez que un hacker entre en el backend de tu sitio, algo de daño te va a hacer.

¿Por qué no hacer esto?.  Aparte del hecho de que no tengo la preparación para hacerlo, hay cuestiones éticas evidentes en el hecho de destruir el sitio de otra persona.

Cuesta el mismo esfuerzo, tiempo y dinero #whiteSEO que #blackSEO Clic para tuitear

Alternativas a Black SEO para el  2016

Cuestiones éticas aparte, la razón más grande por la que  yo no uso estas técnicas de SEO se debe a que he encontrado  un montón de técnicas SEO buenas  alternativas. Tardas aproximadamente la misma cantidad de tiempo para lograrlo y no supone riesgos a LARGO PLAZO. Para cada una de las estrategias de Back SEO pondré lo que haría en su lugar.

  • Alternativas a las redes privadas de blog :  En lugar de gastar tanto tiempo y dinero en mantener redes de blogs privados, simplemente puedes concentrar este tiempo, dinero y energía en tu propio sitio. Hacer contenidos agradables y enlazables. Que se compartan en las redes sociales y, naturalmente, que se compartan a través de la web, incluyendolos en otros blogs y sitios web. Cuando esto ocurre de forma natural, los resultados suelen ser asombrosos. También disfruto haciendo intercambios con los bloggers y propietarios de sitios que tratan mis propios temas. Al hacer contactos amistosos con otros que son dueños de sitios web y blogs del mismo mercado, los competidores se vuelven atractivos con la opición ganar/ganar. Esto supera a las redes de blogs privados en cualquier momento .
  • Alternativas a SEO Negativo : Aunque creo que el SEO negativo es muy poco ético, el motivo es porque soy competitiva y yo quiero ser la mejor. Con el fin de lograr esto, miro lo que mis competidores están haciendo muy de cerca. Cuando veo cosas que están haciendo bien, incorporo eso en mi propio negocio. También presto mucha atención a lo que no están haciendo bien y lo exploto al máximo. Simplemente hago mi sitio cada vez mejor, hasta el punto que nadie puede competir conmigo. Soy implacable, y así es como finalmente gano. No veo la necesidad de sabotaje cuando sé que puedo ganar por ser mejor.
  • Alternativas a copiados de contenido: Robar contenido es más rápido y más fácil, que escribirlo. Pero la  ayuda de los escritores independientes profesionales ha sido un regalo del cielo. Invertir las ganancias en un negocio para tener más contenido creado de lo que yo puedo hacer es muy rentable. El robo de contenidos puede funcionar por un tiempo, pero no es una estrategia sostenible a largo plazo.
  • Alternativas a la piratería : Es poco ético y que te pillen puede significar  la cárcel en algunos casos. Si veo un sitio donde quiero enlazar hago contactos. Trato de llegar a una situación de ganar/ganar donde podíamos ayudarnos mutuamente. A veces me ponen un enlace y otras veces no, pero casi siempre soy capaz de formar una buena relación con la gente que otros considerarían competidores. Esto ha funcionado siempre. Por supuesto, con la piratería a veces puedes obtener lo que deseas, pero me parece que el trabajo bien hecho te dejará dormir  por la noche y sobre todo conseguir los mismos beneficios.

Algunas Consideraciones finales

Estas técnicas de Black SEO seguirán  funcionando. Aunque son métodos que las personas inteligentes usan, por desgracia,  su inteligencia están siendo utilizada de una mala manera. Incluso aunque funcionase bien para el  2016, no estas construyendo nada real . Finalmente, el castillo de naipes se viene abajo.

¿Realmente quieres correr ese riesgo? ¿Quieres ser uno de los “afortunados” SEO que tienen éxito haciendo las cosas mal teniendo la capacidad de hacerlo bien?

La decisión final es tuya, pero insto encarecidamente a cualquiera que esté considerando el uso de estas estrategias SEO  en 2016 que hagan lo correcto. De una manera real y  legítima. Te sorprenderás de cómo funciona.

En pocas palabras, Black SEO es  una pérdida grande de tiempo en el  2016 como lo fue en 2015.

 

 

 

Título original del post
Does Black Hat SEO Still Work In 2016. http://www.affiliatemarketertraining.com/black-hat-seo-still-work-2016/. By Michael Rogers

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.