Técnicas Seo Sara Solana Pascual

Técnicas SEO poco conocidas que debes aprender ya

590 292 Consultor SEO

Técnicas Seo Sara Solana Pascual

Técnicas SEO de optimización en el año 2016

Todo lo que haces en una página web/sitio web utilizando SEO aumenta su posición en los SERP,  se llama Optimización de una página.

Es posible que ya hayas leído acerca de:

  • meta tags / Descripción
  • diseño de respuesta
  • velocidad de carga más rápida
  • la densidad de palabras clave eficaz
  • URLs más cortas y fáciles
  • optimización de la imagen
  • las etiquetas de cabecera
  • enlaces internos

y muchas  otras cosas sobres técnicas de optimización  que son cruciales  en la optimización de una página web de alto rango en Google.

Sin embargo, hay muchas  técnicas  SEO que no son muy conocidas,  pero que  pueden tener un impacto enorme en su clasificación orgánica.

Así que deberíamos empezar, y para ser originales empezamos al revés. Aquí vamos:

Número 5 – Integrar contenido interesante y Relacionados

Los videos son una forma fácil para cualquier ser humano de comprender algo. Humano-mente están conectados para recordar la información visual de manera más eficaz que con el texto.

Se plantea entonces cómo incorporar el vídeo en un artículo para ayudar a la optimización de una página, ¿no es así?

Puedes agregar una imagen y poner palabras clave en su etiqueta alt y aumentar la densidad de palabras clave, pero ¿qué se puede hacer para incrustar un vídeo?

¡Bien! La respuesta es NADA.

Pero …

Todos sabemos que Google registra cada información sobre el usuario.Información como direcciones IP, país, navegador, la posición en la que se mantiene o se mueve el puntero del ratón en la página web, la cantidad de tiempo que pasas en un sitio web y un montón de cosas.

La respuesta indirecta se encuentra en las líneas anteriores, y es el tiempo que un usuario pasa en una página web/sitio web.

Ejemplo # 1, supongamos que escribes un artículo de 1000 palabras, 100 lectores visitan dicho artículo, y lo leen durante 2 minutos cada uno. Esto nos dice que el tiempo medio de permanencia de un lector en esa página web/artículo es de 2 minutos.

Ahora lee con atención …

Ejemplo # 2 si incrustas un vídeo de 3 minutos en ese artículo de 1000 palabras, 10 usuarios (sobre 100) observan el vídeo durante unos 2 minutos. Los 100 lectores pasan 2 minutos cada uno para leer 1000 palabras y luego salen. Así que ahora miramos el tiempo medio que pasa una personas en cada página,   ¿que página web de las dos tiene un video incrustado en él?

“(4 x 10) + (2 x 90) / 100 = 2,2 minutos”

Google da mucha importancia a los sitios web en los que el usuario pasa más tiempo y luego aumenta su rango a un sitio más alto en SERP. La incorporación de un vídeo aumenta el tiempo promedio que pasa  un lector en un blog.

Después de terminar de escribir un artículo y justo cuando estás a punto de dar a  ‘Publicar’, Haz el registro en Youtube o cualquier otro  sitio popular de videos y haz un video inteserante con su contenido. Por ejemplo, si escribiste una lista de los Top 5 teléfonos más inteligentes, recomiendo incrustar vídeos  de todos esos teléfonos. Esto no sólo aumentará el tiempo medio empleado por un usuario en tu página web, sino que también creas un texto más interesante y lucrativo.

Aprende más sobre Técnicas SEO de contenidos. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.